NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 6 de abril de 2010

LA ESCUELA INFANTIL.

Ha tenido que ser el Grupo Socialista el que presentase una Moción en el Pleno para "obligar" a la derecha a posicionarse: Si a la Escuela Infantil, pero con matices. 
La derecha que gobierna la Generalitat, a pesar de haber recibido más de 10 millones de euros, no ha impulsado como competía la construcción de escuelas infantiles, pero la derecha municipal, habiéndo tenido la oportunidad de incrementar las dotaciones sociales, ha optado por "completar" el curriculum con el que se presentará a l@s ciudadan@s de El Campello dentro más o menos de un año ( le vamos a recordar, cada día, que las inversiones que se han realizado han sido con fondos del Estado): oficinas, retén policía, farolas, etc. La conclusión es clara: la derecha acepta ahora, pero se guuarda una carta importante: la gestión.
Como la derecho no acepta que lo público existe para corregir en parte las desigualdades que el capitalismo provoca ( con su "cada cual, según lo que valga"), prefiere pensar que gestionando este y otros servicios a través de contratas, todo irá mejor. Pero no es así.
También decir que completar el catálogo de servicios a la familia ( escuela infantil, centro de día, ayudas a la dependencia, etc) es OTRA forma de hacer política social, eso sí, claramente diferente a la que nos tiene acostumbrados la derecha: comidas para los mayores y festivales para pasar el rato. Es por esto que no hayan optado ( como lo han hecho otros municipios)  por infraestructura social: NO EXISTE SENSIBILIDAD, Y EL CONCEPTO DE SOLIDARIDAD LO CONFUNDEN CON EL DE LIMOSNA.
Vamos a estar muy atentos a como se gesta la Escuela Infantil, y vamos a oponernos a cualquier tipo de privatización del servicio, apostando claramente por la gratuidad para familias necesitadas y tasas bajas para las familias trabajadoras. Escpecular con el bienestar de la familia, rotundamente no.
Para ellos la Escuela Infantil sigue siendo una GUARDERÍA, cuando lo que supone este servicio es poner en marcha un servicios que, además de ahorrar dinero a las familias, favorece la integración de las mujeres en el mercado laboral...¿eso a qué les suena?.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario