NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 14 de abril de 2010

YO APOYO AL JUEZ GARZÓN.

Tras la celebración de un acto de apoyo al Juez Baltasar Garzón contra el linchamiento judicial al que está siendo sometido ( y que va a continuar), ha salido la derecha en tropel ha decir que el acto es "ANTIDEMOCRÁTICO". 
Antidemocrático es cuestionar a las fuerzas de seguridad, a los fiscales y a los jueces cuando a uno le viene en gana y, curiosidad, cuando las decisiones le son contrarias al partido heredero del franquismo y crisol de la ultraderecha española. Antidemocrático es criticar una expresión de libertad que, lo único que hizo fue apoyar, desde la lógica, la razón y el compromiso, a un juez cuyo pecado ( principalmente) ha sido desenterrar a las victimas de los fascistas que la transición sepultó en el olvido. Ni el Tribunal Supremo, ni ninguna otra institución ( bueno, la corona, que es el paradigma de la transición "modelica") puede estar al margen de que l@s ciudadan@s opinen sobre su trabajo. 
Yo apoyo al secretario de CCOO, al Secretario de UGT, al rector de la Complutense, a Gaspar Zarrias y al resto de compañeros y compañeras que en ese acto dijeron bien alto: POR LA DIGNIDAD, POR LA JUSTICIA, CONTRA EL FASCISMO DE ANTES, DE AHORA Y DE SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario