NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 25 de abril de 2010

PROPUESTAS Y CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE LA COORDINADORA FEDERAL DE IZQUIERDA SOCIALISTA.

Propuestas de acción:

- Promover medidas legislativas ante todo lo que está sucediendo con la imputación del juez Garzón ante el Tribunal Supremo. Habrá que pensar que posición tomamos respecto a la Ley de Amnistía de 1977. Aparte de ello, se puede avanzar en algunos puntos: subsanación de las zonas de indefinición y ambigüedades que encierra la Lay de memoria histórica, propuestas para no retroceder en lo relativo a la llamada “justicia universal”, sobre todo ante los delitos de lesa humanidad.

- Prever qué hacer ante una posibilidad u otra de resolución del TC sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Es necesario clarificar el recorrido futuro de la política del PSOE ante ello, y considerar qué va a proponer el PSC, para no detener la construcción paulatina de una España federal.

- Plantear un adecuado tratamiento del voto de los ciudadanos españoles emigrantes para que no vean conculcados sus derechos como tales.

- Seguir promoviendo el debate ideológico en el seno del Partido para reforzar sus políticas de izquierda.

- Recuperar la defensa de la “Europa social” como seña de identidad de nuestra posición política. Recomponer las alianzas europeas de lo que fue el planteamiento de la “República Social” que aglutinó las corrientes de izquierdas de los partidos socialistas y socialdemocratas europeos.

3. Indicaciones para el funcionamiento de Izquierda Socialista

- Clarificar más nuestra estructura de funcionamiento como corriente en el seno del Partido

- Organizar distintas Comisiones de trabajo, especialmente una Comisión de Comunicación.

- Tratar con las Secretarías de Organización de las diferentes Agrupaciones alguna forma de financiación de las actividades de la corriente.

4. Acuerdos

- Resolución de apoyo al juez Garzón, con especial referencia al manifiesto de UGT y CCOO, que se hará pública a través de la red (enlace en web del PSOE) y en los medios de comunicación.

- Solicitud de entrevista con el Secretario General del PSOE

- Solicitud de algún espacio en El Socialista

- Reunión de la Coordinadora Federal de IS en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario