NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 19 de abril de 2010

EL PLAN E 1 Y 2

La iniciativa del Gobierno del Estado es loable: apoyar a los Ayuntamientos, aliviándo las inversiones y propiciando la creación de empleo temporal. No obstante, el criterio en cuanto a la concesión debería haber sido un poco más "fino". Me explico.
Por un lado, valorar objetivamente qué Ayuntamientos "merecian" esta colaboración en función de:

-Que los proyectos presentado no fuesen "ordinarios" sino destinados a cubrir carencias en infraestructuras  y servicios a la sociedad, principalmente a l@s trabajadores y trabajadoras más afectados por la crisis capitalista.
-Que fuesen Ayuntamientos cuya actuación y trayectoria haya sido ética: que los salarios no fuesen desorbitados, que el número de "enchufados" (mal llamados asesores) no fuese vergonzoso, etc.
-Que las inversiones incidiesen en el tejido social y económico, abriendo ( como es el caso de los Ayuntamentos que se han dedicado a la especulación como medio de ingresar pingües beneficios sin que estos hayan revertido en la mejora de las condiciones de vida de sus vecin@s) nuevas vías para reformar la economía local, la formación de parad@s, etc.

A la derecha van a servirle estos dineros para cubrir sus vergüenzas, lucirse y sacar pecho mientras se critica al Presidente Zapatero. El consenso debería haber sido otro de los requisitos para la concesión de obras...pero bueno, es el gobierno que tenemos....por lo menos hasta el año que viene.

Yo creo, humildemente que, con estos tres requisitos, más de uno y de dos Ayuntamientos no habrían cubierto sus Planes de inversiones con dinero de tod@s y, a la fuerza, l@s ciudadan@s habrían forzado a la "clase política" a rectificar para no perder los fondos que el Estado les había destinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario