NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 24 de abril de 2010

YA SE HA PUBLICADO, PERO HOY CREO QUE HAY QUE RECORDAR...


IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE SE SOLIDARIZA CON EL JUEZ GARZÓN

La Coordinadora Federal de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista del PSOE, reunida en Madrid el día 9 de abril de 2010, ante el inminente procesamiento del juez Baltasar Garzón por haber iniciado mediante el Sumario 53/2008 E, la investigación judicial de los crímenes del franquismo, ACUERDA:

1º.- Manifestar su solidaridad con el juez Garzón por su tenaz e infatigable labor desarrollada desde la Audiencia Nacional para combatir judicialmente las lacras del terrorismo y la corrupción política, así como por su defensa permanente de los derechos humanos, especialmente en el caso de las víctimas de la dictadura franquista.
2º.- Consideramos que su procesamiento, a instancia de querellas presentadas por grupos de ultraderecha respaldadas por sectores conservadores de la judicatura, supone una deshonra para la Justicia española y un gravísimo descrédito para su imagen en tanto que cuestiona el principio de independencia judicial.
3º.- Consideramos inaceptable la ofensiva contra un juez íntegro y comprometido cual es Garzón. Estos ataques pretenden ejemplarizar el castigo a aquellos magistrados que en justicia intenten investigar los crímenes franquistas
4º.- Sostenemos la Declaración conjunta de UGT - CC.OO. en solidaridad con el juez Garzón emitida el pasado 26 de marzo de 2010 y nos sumamos al acto de apoyo que tendrá lugar el martes 13 de abril, a las 11.30 horas, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
5º.- Denunciamos la peligrosa “deriva judicial” que este proceso supone y respaldamos la actuación de Garzón en el Sumario 53/2008 E sobre los crímenes franquistas así como su coraje en defensa de las víctimas del fascismo, actuación jurídica apoyada en los principios de justicia universal y de la legislación y jurisprudencia en materia de derecho penal internacional.
6º.- Instamos al Ministerio Fiscal a investigar los crímenes del franquismo, los cuales, con arreglo a la legislación penal internacional son imprescriptibles y tampoco pueden ser amnistiados, razón por la cual la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977 no puede ser el pretexto para amparar la impunidad de los victimarios ni convertirse en una “ley de punto final”.
7º.- Consideramos que ha llegado el momento de aplicar en España con todas sus consecuencias los principios de justicia universal y la legislación penal internacional en materia de derechos humanos y crímenes contra la humanidad ratificados por el Estado Español en 1985. Solo de esta manera se evitará la actual situación de impunidad de los crímenes cometidos y de desamparo de las víctimas, al mismo tiempo que se establecerá la reparación moral y jurídica que estas merecen.

Madrid, 10 de abril de 2010
Coordinadora Federal de Izquierda Socialista-PSOE


 Concentración en Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario