NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 20 de abril de 2010

LA R.P.T (Relación de Puestos de Trabajo), ¿POR FIN?

La RPT está entrando en su recta final, ¿o no?. Los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación ( excepto los corporativos del FIAL que se representan a ELL@S Y sus intereses) han dado, en mayor o menor grado su visto bueno a la propuesta final. El Gobierno de la derecha ha elaborado una RPT, no por miedo a un plante o huelga, sino porque corria el riesgo de que su RPT "parcial" ( para regularizar la situación que había creado el Sr. Alcalde/Diputado a través de Decretos sobre las Jefaturas de Servicio) fuese impugnada ( riesgo que todavía no se ha resuelto). El resto de organizaciones sindicales ha planteado propuestas y objeciones, siendo una - la promoción del grupo E al D aprobada por el Pleno Municipal en 2006)- la que ha provocado que los sindicatos hayan aceptado, de momento, el documento final. Hay que reconocer que quien ha mantenido la posición más justa, equitativa e igualitaria en los planteamientos ha sido el compañero de CGT, debiéndo, en caso de que la RPT se apruebe, reconocérsele su enorme trabajo.

En otro orden de cosas, quedan todavía incognitas en la RPT:
-¿Como se aplicará? ¿Qué grupos, departamentos o sectores?
-¿Los que siguen recibiendo productividades, seguirán percibiéndolas sin justificación?
-¿Porqué no acompaña a la RPT el reglamento de productividad?
-¿Porque no se ha producido una profunda reorganización de los servicios?
-¿Porque no ha existido una definición de la gestión de los servicios?
-¿Porqué el Concejal de Personal y sus correligionarios no han aceptado hasta el último momento desarrollar la promocion E a D? ¿y la equiparación del grupo D ( C2) en su complemento de Destino?.
-¿Porqué no se ha elaborado documento alguno sobre compromisos de promoción profesional?

Quedan muchas dudas que, por supuesto, no van a ser resueltas con la PORQUERÍA de ENCUESTA que ha pasado el Gobierno de la Derecha a l@s Emplead@s públicos ( que seguramente servirá para poner en evidencia la desastrosa organización, el trato arbitrario e injusto, la incapacidad de los mandos intermedios e inmediatos, la autentica castración del desarrollo profesional...). 

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario