NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 3 de abril de 2010

DERECHOS HUMANOS.


Entre los recortes sociales y las ejecuciones

Paraguay
Veto y expulsión
José López, un diputado de la oposición en Paraguay, ha presentado un proyecto de ley para expulsar y vetar a los homosexuales de las fuerzas armadas y de la policía. “El proyecto no es contra los homosexuales, sino para preservar la moral de las fuerzas públicas”, ha asegurado López.
China
Prohibido donar sangre
En China, la homosexualidad fue despenalizada en 1997 y hasta 2001 fue considerada una enfermedad mental. Los gays, lesbianas y transexuales no hacen vida pública, tienen prohibido donar sangre y sus páginas web están vetadas.
Uganda
Ley polémica
El Parlamento de Uganda pretende aprobar una ley contra los homosexuales que incluiría la pena de muerte. La propuesta ha provocado una oleada de reacciones internacionales en contra. Precisamente, los próximos 8 y 9 de abril Casa África y la Fundación Triángulo organizan en Tenerife la
I Conferencia de Derechos Humanos de las Personas LGTB en África con asistencia, entre otros, de activistas ugandeses.
Turquía
Homofobia
La homosexualidad no es delito en Turquía, pero los gays sufren frecuentemente la homofobia, según denuncian las ONG. Sin embargo, en Estambul, las comunidades LGTB comienzan a visibilizarse ahora.
Polonia
Acoso a los maestros
Polonia es, a juicio de las organizaciones de homosexuales, uno de los países de la UE más homófobos. Uno de los momentos clave fue cuando en 2007 el Gobierno anunció una propuesta para prohibir “la promoción de la homosexualidad o cualquier otra desviación” en los centros educativos del país. La propuesta no salió adelante y la situación ha mejorado algo desde la llegada al poder de los liberales.
Irán
Aquí no hay gays
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad,dice que en su país no hay homosexuales. Este Estado es, además, uno de los siete donde la homosexualidad está penada con la muerte. En 2007, a pesar de las protestas internacionales, 16 personas fueron ejecutadas por no ser heterosexuales.




Soy cubano. Homosexual hasta las orejas. Llevó cuatro en España estudiando gracias a una beca del gobierno español, trabajaba en Cuba en una institución cultural de renombre, pero antes fui profesor de un instituto. En ambos casos todos, completamente todos mis compañeros de trabajo, incluidos mis jefes conocían mi elección sexual, además abiertamente, jamás negué mi homosexualidad, mucho menos delante de mis padres y amigos. Jamás me sentí ni perseguido, ni margnado, por mi condición sexual. Compartía fiestas del trabajo con mis amigos y nunca me sentí rechazada, debo aclarar que la institución en la que trabajaba era pública, controlada por el Estado. No confundamos, la homoexualidad que se prostituye en Cuba con los que no lo hacen. La policía persigue la prostitución en Cuba (por muchas razones que no voy a detallar aquí), por eso algunos homosexuales se sienten perseguidos. Aclara que de América Latina, según mi experiencia Cuba es uno de los países más tolerantes (palabra que odio, porque nadie me tiene que tolerar por ser gay, sino respetarme) con el tema de la homosexualidad, aclarando que es cierto que tuvimos una época oscura al principio de la revolución. la realidad es otra, a tal punto que hay playas abiertamente gays, hace dos años, si mal no recuerdo, se realizó la primara marcha gay en Cuba, en fin, hay que ser cuidadoso con lo que se dice. Respetando la opinión del cuubano de la foto hay que preguntarle su edad y su historia, y después meter a Cuba en el mismo saco de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario