NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 20 de abril de 2010

UNO MÁS EN EL CLUB DE LOS RESENTIDOS.

No se trata de una defensa del Presidente del Gobierno. No se trata de una defensa de la gestión de nuestro secretario general ( pues la crítica también podría realizarse en el trabajo que la Comisión Ejecutiva, donde much@s de l@s secretari@s son desconocidos por el Partido). Simplemente una reflexión sobre la proliferación de resentidos con ambiciones que van surgiendo en torno al PSOE. Jordi Sevilla, Carlos Solchaga, Solves...critican el "personalismo" del Presidente. ¿Con razón?. Es posible pero, ¿donde realizan esa crítica y en que tono?. Mientras en las reuniones de la Ejecutiva Federal nadie se atreve a levantar la voz ( bueno, casi nadie: algunos compañeros de Izquierda Socialista), a abrir debates, los "resentidos" airean" libremente ( como no podría ser de otra manera) sus opiniones.
Debemos resolver cuanto antes el problema del escaso peso político del gobierno, debatiéndo en el Comité Federal y planteando propuestas ( los que asisten al Comité). Es necesario recoger el sentir de las Agrupaciones y trasladarlo a la dirección de nuestro partido. Es necesario que los Diputad@s participen en esos debates y no sirvan únicamente solo como "voceros" de la acción de gobierno. 
Tenemos muchas contradicciones que resolver, y la principal es la nula capacidad política de nuestros organos de dirección cuando gobernamos, solapándose tras la gestión del gobierno cuando tendría que ser al contrario: el gobierno debería consultar a la Ejecutiva Federal y esta a las Agrupaciones, antes de abrir debates sociales y proponer verdaderas barbaridades antisociales, siempre del lado de la patronal y de los poderes financieros. 
Menos seguidismo y genuflexión y más crítica constructiva y debate político.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario