NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 14 de abril de 2010

REFORMA DEL MERCADO LABORAL.

Los empresarios, fundamentalmente, junto con los poderes económicos y el Gobernador del Banco de España siguen insitiendo en la necesidad de reformar el mercado laboral para "crear empleo". El Gobierno, hasta ahora, se ha mantenido firme en no plantear recortes al sistema actual. Ahora ha planteado una nueva propuesta que las organizaciones sindicales ya han criticado y la patronal ha...¡aplaudido!. Yo, tengo que reconocerlo, tengo que leerlo detenidamente para formarme una opinión y ver, en caso de que exista ( espero) los aspectos positivos de la propuesta, aunque de antemano, el "aplauso" de los representantes de la patronal, me da muchísima grima.

A mi, lo que me asusta es la insistencia en reformar la contratación por parte de los "poderes facticos" y los gurus de la economía, los mismos que no vieron la crisis hasta que no les dió una colleja. A mi, lo que me da veradero asco es ver a la impresentable oposición de derechas criticar sin plantear propuesta alguna. Sigo pensando que les da miedo mirarse al espejo y leer en sus labios: despido libre gratuito y a empujones....A mi lo que me inquieta es que nadie señale a los empresarios "rapiñeros" que han llenado sus cuentas sin tener que rendir cuentas. A mi lo que me gustaría ( al igual que a otr@s) es ver propuestas que impulsen la reinversión de beneficios, el incremento de la participación de l@s trabajadores y trabajadoras en la gestión cotidiana de las empresas, ver un sector público fuerte hacer frente y competencia al privado.

Lo cierto es que el Gobierno del compañero Zapatero no reacciona de una vez y quita el traje de "pragmático y responsable gobernante" y levanta el puño poniéndose al lado de la clase trabajadora, impulsando una veradera reforma, pero de la fiscalidad: LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS QUE LA PROVOCARON.
Seguiremos luchando pero nuestr@s compañer@s nos siguen dejando sin argumentos día a día.

Vamos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario