NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 27 de agosto de 2011

La unidad de la izquierda.

La unidad de la izquierda ante el 20N es, además de complicada, necesaria. Es complicada, no porque sea difícil un acuerdo programático, sino por meras cuestiones estratégicas. O lo que es lo mismo: mi ombligo primero y despues...ya veremos. En eso se fundamentan las distancias y las objeciones. Considero que, desde la soberanía organizativa ( nadie tiene porque perder sus señas de identidad), desde una concepción confederal de entender la política ( necesidad de dialogo y acuerdo permanente) y con unos firmes pilares anticapitalistas, el acuerdo es posible. 
No me vale decir que YO ( en referencia a ninguna de las organizaciones en liza) represento el frente de izquierdas. Eso es chovinismo y reduccionismo político. Si es necesario un acuerdo, nadie lo duda, pero para ello el esfuerzo también debe realizarse a nivel personal: dejar las rencillas y los rencores sobre el YO SOY MÁS Y MEJOR.
La defenda de mayor y mejor democracia, de derechos sociales básicos, de justicias social e igualdad las compartimos todos, y si somos capaces de entendernos, la social derecha tendrá una brecha que no podrá superar a menos que gire abiertamente hacia la izquierda, pues no nos olvidemos que, aunque la practica de hoy sea de derechas, las bases sociales de la hoy social derecha han sido y son de izquierdas. 
Aprendamos a sumar, llevando y con decimales, pero sumemos que es lo que al fin a la postre nos permitirá transformar esta mierda de sociedad que pretenden imponernos.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario