NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 14 de agosto de 2011

¿Quien se entusiasma con el cambio en el PSOE?

 
1) Los mismos que se entusiasmaron con la llegada y permanencia de Zapatero hasta hace dos días. 
2) Los defenestrados por el zapaterismo y los líderes locales amparados en el zapaterismo que esperan que dentro de los mínimos cambios que se puedan dar, sacar algo de tajadilla. La historia demuestra que el nuevo poder siempre se sustenta en las mismas columnas de siempre (y mas en el PSOE) Los cambios son muy graduales y hay que hacer méritos. Buena le espera a todos los aspirantes. 
3) Los crédulos (no tomar como peyorativo) y los ingenuos. Una abstención, un no votar, deja en la mas completa nebulosa las intenciones de los abstencionistas. Da confianza al nuevo liderazgo en una creencia: "No todo está perdido, esa es nuestra reserva, debemos de convencerlos, NO SE HAN IDO", "los recuperaremos". Tenemos un bipartidismo excepto en las nacionalidades consolidadas. Así nos va en lo uno, la cuestión de la estructura del estado, con el chantaje constante y en la confusión que se origina con una única política económica ejercida una vez por el PSOE y otra por el PP. 
Un paso adelante para la izquierda significaría mostrar a la izquierda parlamentaria que no es una cosa de "ahora no, pero mas tarde sí". Sería una muestra de que la izquierda social de este país es madura, que puede plantearse otras opciones y que de los diversos males que la actual configuración política democrática ha arrojado en esta época (bipartidismo, una sola política económica, corrupción, prepotencia, disolución de la cohesión territorial en base a chantajes ejercidos por partidos nacionalistas, etc.) puede tener fin. 
Una nueva izquierda que entre con cierta fuerza en el parlamento puede dar que pensar a un partido que ha hecho una gestión de la crsisis y del sistema muy similar al de la derecha. Poner un rostro algo mas humano a la derecha en cuestiones económicas no es ser un partido socialista. Que la única seña de izquierda consista en adoptar posiciones que Marco Panella y su partido radical intentó ya en la Italia de los ochenta no es izquierda. 
Yo trabajaré por otra opción, una opción que cambie el panorama y envíe a los que durante tanto tiempo han dado gato por liebre (a mi juicio) al purgatorio. Además, cada vez mas hay que valorar el que conciencia y acto sea una misma cosa, Duerme uno tranquilo y se queda muy a gusto. 
Buen verano! 
Miguel Álvarez

No lo tengo decidido aún del todo, pero si sé que es lo que no quiero. Pienso en una nueva izquierda más horizontal y menos vertical, ajena a la cultura partitocrática, que incorpore, pese a los sindicatos, un planteamiento respetuoso con el medio ambiente, que crea en la iniciativa particular pero que dé al estado un papel clave en la redistribución y en la regulación de los oligopolios, monopolios y mercados financieros, defensora y activa militante por la paz y aborde un cambio real en la administración, y ordenación del territorio para hacerlo mas eficiente. No pienso en que tenga que intervenir en todo pero hay una serie de contenidos ligados al bienestar que deben de seguir siendo vigente; sanidad, dependencia, educación. Laica, defensora de la democracia interna y externa. Propiciadora del fortalecimiento de la sociedad civil y que adopte algunos planteamientos de democracia directa. Quer aborde la limitación de mandatos en las organizaciones y las intituciones. En economía, no pienso para nada que Keynes sea anticuado, que aborde la solución de la crisis mediante planteamientos muy similares a los que defienden gente como J. Carlos Díez y Krugman ( neokeynesianos) A propósito, recomiendo los artículos de J.Carlos Díez en el economista observador del diario Cinco Dias. Pienso igual que el ministro italiano de economía Tremonti (http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2011-08-13/hace-revolucion-hacen-reformas/2011081318281300494.html), yo tambien pienso que solo hay dos salidas: Reforma o Revolución, la reforma es muy distinta a la que proponen Merkel, sus acólitos y mercados que nos llevan por cada día que pasa a un desastre mayor y para la revolución me coge, si es cruenta, muy moralista y mayor. A pesar de eso, pienso que volver a iniciar la construcción de algo (el PSOE no era casi nada en España en 1976) es muy motivante. La derecha en el futuro será mas derecha y la izquierda será difrente y nueva, para nada creo que esta izquierda parlamentaria que muchos sufrimos tenga futuro, torres mas altas han caído (PSI, PCI, el PSF dos o tres veces) Todo fluye y nada permanece (Heráclito el oscuro).
Dn. Enric no estoy jugando al escondite aunque pueda parecerlo, estoy leyendo todo lo que cae en mis manos de los nuevos movimientos, observo con interés los movimientos de Dn. Javier, la situación de Llamazares, los discursos de Lara y el desarrollo de Equo, y aunque una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace, en lo que me mantengo firme e irreductible es que tras 35 años de militancia en el PSOE ese período acabará en el momento en que el Secretario General de mi provincia vuelva de vacaciones este mes. 
Es demasiado para mí lo que ha ocurrido y lo que veo que puede ocurrir. No me gustan los titulares y tampoco el banquillo. 
Es la razón la que me lleva al convencimiento de que tras las banderas, los símbolos y el culto al fundador nada de lo primero queda. Es un placer cartearme con usted y con todos. 
Miguel Álvarez 

Antiguos cargos públicos del PSOE salmantino fundan el grupo “Con Profunda Preocupación”.-
Mercedes Méndez Hernández
(Viuda de Dn. José Luis González Marcos primer diputado a Cortes de la democracia, Senador, Secretario General del Partido en los inicios de la transición)
Juan José Melero Marcos
(Ex Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Ex Director General de Correos y Ex Gobernador Civil de Teruel)
José Yáñez Rodríguez
(Ex Alcalde de Alba de Tormes, Ex Diputado Provincial de la Diputación de Salamanca y Ex Procurador Regional)
Luis Calvo Rengel
(Ex Concejal del ayuntamiento de Salamanca, Ex Vicepresidente de la Diputación Provincial de Salamanca)
Miguel Cid Cebrián
(Ex Alcalde de Ciudad Rodrigo, Ex Senador)
Miguel Álvarez García
(Ex Secretario General Provincial, Ex Presidente Provincial del PSOE, Ex Portavoz Socialista en la Diputación Provincial de Salamanca)
Andrés Sainz Muñoz
(Ex Concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Ex Procurador Regional)
Manuel Gutiérrez Robles
(Ex Miembro del Comité Provincial, Ex sindicalista miembro de la CEF de Químicas de la UGT)
Juan José Real Oliva
(Ex Vicepresidente de la diputación Provincial de Salamanca, Ex Senador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario