NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 12 de agosto de 2011

¿A QUIÉN SE ELIJE EL PRÓXIMO 20N?

Pudiera parecer que el próximo 20N vamos a tener que optar entre una lista de nombres para la Presidencia del Gobierno, pero no es así. Vamos a elegir a un grupo de parlamentarios que, obedientemente, votarán al candidato propuesto por el partido ( que no por la militancia, pues en el caso del PsoE, se hurtó cualquier decisión a las bases, no fuera a ser contradictoria con la adoptada por la cúpula).
En los meses que faltan para las elecciones vamos a escuchar a los candidatos hacer propuestas personales que, sin lugar a dudas y sin discusión alguna serán asumidas por las organizaciones de forma acrítica. Entonces, ¿no sería más lógico y democrático elegir directamente al Presidente y a través de listas abiertas a los parlamentarios y parlamentarias?.
La otra cuestión ( que no es baladí) es: ¿ y si el candidato elegido no cumple con lo dicho, o toma decisiones en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad, tendremos que asumirlo hasta la finalización del mandato?.¿ Para cuando la revocabilidad de los cargos públicos electos?

En mi opinión asistimos, de nuevo, a un debate falseado pues, en función de la coposición de las listas ( de la obediencia, de la "lealtad" entendida como afinidad incuestionable al lider...)el candidato tiene asegurada su designación. Planteemos la necesidad de elegir directamente al Presidente y a través de listas abiertas a los diputados y diputadas, y hagámoslo votando a aquel partido que lo proponga en su programa político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario