NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 28 de agosto de 2011

RUBALCABA, ESE GRAN DESCONOCIDO.

El hecho es que ahora, Alfredo Pérez Rubalcaba se intenta erigir como el representante de la justicia social, a pesar de haber formado parte del gobierno social liberal que ha infligido a la clase trabajadora más dolor y rabia desde la reconversión de Felipe Gonzalez. Ahora va a crear un impuesto a los ricos cuando la fiscalidad del gobierno que ha vicepresidido se ha negado durante años a reformar la fiscalidad para convertirla en un instrumento de redistribución y solidaridad. Ahora sí, ¿porque hay elecciones el 20N?. Creo que el PsoE y el candidato se equivocan de pleno. Lo que tendría que estar haciendo, si realmente quiere un gobierno de izquierdas, es negociando con las fuerzas políticas y sociales un verdadero programa de izquierdas. De nada sirven convencciones donde únicamente se convalidarán las propuestas del lider, laminando cualquier opinión contraria, si es que consigue colarse en la reunión.
Si los compañeros y compañeras del PsoE quieren un gobierno de izquierdas, deben optar por romper la "hegemonía" partidaria y abrirse a opciones de izquierdas verdaderamente transformadora....¿imposible?. En estos momentos, lamentablemente, sí, Pero como muchos de los compañeros del ala izquierda ( pocos, muy pocos) dicen, tendrán que seguir intentándolo.
No tiene credibilidad un candidato  que habla únicamente en clave electoral. Que no asume la necesidad de una revolución en el programa del partido a que representa porque....simplemente porque la sociedad lo pide, la sociedad mileurista, la que padece la crisis, la que sufre las necesidades...( no son los bancos, aunque el discurso que utilizan los socioliberales es similar cuando hablan de la crisis financiera). Reunirse con sesenta o cien padres y madres elegidos por el comité electoral no es escuchar a la sociedad.
Yo no voy a votar al candidato Rubalcaba, y espero que muchos votantes socialistas decidan no hacerlo tampoco y apoyar a las organizaciones de izquierdas. Ahora, esas organizaciones deben hacer el esfuerzo necesario para volver a ilusionar a un electorado y una sociedad descreida y humillada por la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario