NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 23 de agosto de 2011

Los últimos coletazos del "neoliberalzapaterismo"

Y como corresponsable, el egregio candidato el ex vicepresidente Rubalcaba, el todavía Presidente del Gobierno social liberal toma más medidas que, ni inciden en la economía real ni lo pretenden. Sobre el impuesto de sociedades simplemente una modificación normativa con el objetivo de recaudar, pero no más de quien más gana. La modificación temporal ( cuatro meses) del IVA, además de detraer de las arcas públicas fondos, no beneficia en absoluto a los que no tienen ni vivienda ni posibilidades de obtenerla "gracias" a que las entidades financieras paralizaron el crédito hace tiempo. No se expropian viviendas para su conversión en vivienda pública, no se ponen mayores límites a la obtención usurera de vivienda por parte de los bancos ( ejecuciones de hipotecas). Y sobre el gasto financiero, simplemente se acude a lo obvio: los genéricos. ¿Porqué no se asume la responsabilidad de la producción de medicamentos desde los poderes públicos impidiendo la especulación que se produce con la salud?.
Se prorroga la limosna de 400 euros, ¿y qué?. No es de recibo que quien ha perdido su empleo no perciba, como mínimo, el miserable salario mínimo.
La cuestión es que, el PsoE y, evidentemente también su candidato el ex vicepresidente Rubalcaba, comparten, tanto discurso demagógico y falso en su contenido progresista, sino estrategia socio económica y de sumisión a los poderes económicos.
Es necesaria una reforma de la constitución, pero abordando cuestiones de más calado que la contención normativa del déficit. Es necesario abordar el estatus de los parlamentarios como meros instrumentos de las direcciones coyunturales de los partidos y no de los ciudadanos que les votan  y sus programas. Es necesario abordar la forma de gobierno en el Estado Español ( monarquía o república), es necesario abordar, normativamente, el cumplimiento de los derechos fundamentales: empleo, vivienda ,etc. Pero el Gobierno social liberal opta simplemente por parches impuestos por los que, hoy por hoy, ejercen de brazo armado del capitalismo financiero y especulativo: la Unión Europea. Y aquí, la socialdemocracia europea sigue clavando su rodilla frente a la que ellos consideran inevitable en materia económica en vez de plantear un plan alternativo desde el compromiso con la clase trabajadora a nivel europeo. Mientras esto siga así, la única solución a corto plazo es, en mi opinión, colocar en la bancada parlamentaria a treinta o cuarenta diputados y diputadas de la izquierda transformadora que impidan, tanto la posibilidad de que la extrema derecha gobierne el Estado Español, como que los social liberales sigan rindiéndose ante el capitalismo. Desde ahí, posiblemente algo se moverá en la sociedad y en el PsoE, pero para llegar, hacen falta soluciones drásticas y revolucionarias.
Estoy arto de oír hablar de déficit, de macroeconomía, de eurogrupo, de estabilidad... Quiero oír hablar a los dirigentes políticos de solidaridad, de justicia, de lucha, de igualdad.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario