NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 21 de agosto de 2011

UN DISCURSO ATÍPICO

En nuestra estancia en Marinaleda asistimos a la Asamblea popular en los locales del S.O.C. En ésta Asamblea se discutían diferentes cuestiones: voluntarios y voluntarias para trabajar en la feria de Mataredonda, la situación del sindicato...etc.
Juan Manuel Sánchez Gordillo tomó la palabra para, en vez de contemporizar como hacen los políticos al uso, en vez de pedir compromiso para con su persona, poner sobre la mesa diferentes cuestiones como las del reparto del trabajo en el humoso, la falta de compromiso de los jóvenes para con el proyecto, la necesidad de reforzar la participación en el sindicato y la participación activa en el debate político que en las Asambleas se desarrolla y se va a desarrollar. Hizo un llamamiento a la pedagogía ideológica para con los jóvenes que, no habiéndo vivido las luchas más duras, piensan que los logros han estado siempre ahí y, lo más preocupante, van a seguir estando. Hizo un llamamiento claro y rotundo al compromiso, como obreros, para con la lucha en todos los sentidos y en todos los aspectos de la vida social, cultural y laboral de Marinaleda.
¿Y a este Alcalde lo quieren "laminar" en IU Andalucía a través de un acuerdo con el PsoE ( cuyo objetivo no es otro que quitarse de encima a los Alcalde-Diputados de la extrema derecha que han ganado con mayorías absolutas en Andalucía) que no beneficia más que a un PsoE preso de sus intereses y contradicciones como organización que ha traidiconado a la clase trabajadora y cuyo objetivo es seguir disfrutando del apoyo de los y las obreros y obreras por el mero hecho de tener entre sus siglas con una S y una O?. Todo el apoyo para el Compañero Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Y una nota sobre los que ahora ven en las primarias la panacea de la democracia: en Marinaleda todos son elegibles en las listas ( si uno o una no está de acuerdo solo tiene que renunciar), no hay avales, pues todos y todas los y las militantes son elegibles para ocupar un puesto en la lista. Esto es: primarias sin burocracia y listas abiertas en un mismo proceso. ¿Alguien puede decir que ésto no es democracia?.
                                                        Angel, Juan Manuel y Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario