NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 13 de febrero de 2014

ENCUESTA SILENCIOSA.

Responda a las preguntas y, si lo desea, saque sus conclusiones.
-¿Viven en El Campello?. ¿Trabaja en El Campello o fuera?. Si trabaja, indique cual es su situación laboral: buena, regular, mala. Si la respuesta ha sido regular o mala, indique porqué (inestabilidad, salario bajo, miedo a perderlo) Si no trabaja, indique cuanto tiempo hace que no trabaja. Si no trabaja, ¿percibe algún tipo de subsidio?. Considera que la situación económica es: buena, mala, regular. Si considera que es mala, indíquese porqué y qué haría para cambiarla (¿qué hace para cambiarla). ¿Considera que con los recursos económicos de que dispone, puede vivir con dignidad? Si la respuesta es no, indíquese porqué y qué haría para cambiar su situación (¿qué hace por cambiar su situación?).¿ Tiene hijos/as?. ¿Sus hijos/as son mayores de 16 años?. Si es afirmativo, indique su situación laboral: parado, estudiando, ni una cosa ni la otra.          ¿ Tiene hijos/as menores de 16 años?. ¿Están escolarizados en El Campello?. Considera que lo que le cuesta la educación de sus hijos/as es: normal, mucho, demasiado. Si ha contestado demasiado, diga porqué: no puedo pagarla, tengo que hacer un esfuerzo muy grande para hacerlo, tengo que quitar de otros gastos para pagarla. ¿Le parece adecuada la supresión de las ayudas directas para libros?, Si la respuesta es afirmativa, indique porqué: es un injusticia, no puedo pagarlos. Considera que la educación de sus hijos/as es buena?. ¿Le preocupa, o simplemente los deja en el colegio como en un “almacén?. Sea cual sea su respuesta indique porqué ( ¿se lo ha preguntado?).
¿Considera que el futuro de sus hijos/as y/o de los/as jóvenes en general es: positivo, regular, negativo?. Si la respuesta ha sido negativo, explique porqué y ¿qué hace para que el futuro de sus hijos sea mejor?.
¿Votó en las últimas elecciones municipales?, a quien. ¿Siente que a quién voto le representa?. ¿Volvería a votarle?. ¿Cuándo vota, piensa en: los/as candidatos, el programa, solo en las siglas. Si piensa en los candidatos, ¿cree que son los mejores para representarle?. Si la respuesta es no, explíquese porqué. ¿Considera que es suficiente votar cada cuatro años?, ¿qué haría Ud. para mejorar la comunicación y entre los electores y los cargos electos?. ¿Cree Ud. que deberían existir mecanismos para influir en la política municipal?, ¿Cuáles? ( ¿qué hace Ud. para que cambien las cosas?). ¿Considera que los políticos municipales se preocupan por Ud?. Si la respuesta es no, indíquese porqué. (¿Se lo ha preguntado?).
Cuales cree Ud que son los principales problemas de El Campello (indique solo tres). ¿Cree que Ud vive en comunidad, que le preocupan los problemas de otros como Ud?. Si le preocupan los problemas de otros como Ud, si cree que vive en comunidad, ¿cree que el futuro social y económico de El Campello es positivo, regular, negativo?. Si la respuesta es negativo, ¿Qué hace Ud para que las cosas cambien?.
¿Cree Ud. que el futuro para Ud, sus hijos/as y el resto de vecinos/as es bueno, regular o malo?. Si es malo, ¿qué hace para que no sea así?.
Evidentemente, hay muchas otras preguntas que se podrían incluir, pero las dejo al libre albedrío de la gente para que se las haga y se las conteste. Posiblemente esta encuesta silenciosa, dirigida a esa mayoría silenciosa que sobrevive como puede esperando que alguien venga a solucionarle la situación, no servirá para mucho. Pero si solo una persona se empieza a preguntar cosas como : ¿es digno el futuro que voy a dejarles a mis hijos/as, qué puedo hacer yo para cambiar las cosas, porqué no nos unimos para cambiar las cosas…?, seguramente habrá sido positiva.

No hay mayor peligro que una ciudadanía que se pregunta cosas, porque igual llega a conclusiones peligrosas, sobre todo para los que no quieren que la gente piense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario