NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 8 de febrero de 2014

NOTICIAS Y SILENCIO

Dos noticias se publican hoy en la página digital del Diario Información. La ruina en San Bartolomé y las bonificaciones a familias numerosas.
La situación en San Bartolomé y, en general, en la totalidad del municipio de El Campello es de ruina social y económica, a pesar del espíritu de resignación que muestran los vecinos y vecinas. Y afirmo lo del espíritu de resignación, no porque hoy, en la concentración en apoyo a las MARCHAS POR LA DIGNIDAD nos hayamos dado cita no más de medio centenar de personas. Lo afirmo, porque si la situación de ruina es la que es, parte de culpa también la tienen los vecinos y comerciantes de El Campello ( San Bartolomé y el resto del municipio): no cabe esperar decisiones, hay que forzarlas.

La crisis económica golpea siempre al más débil. Y en el caso de El Campello, los más débiles somos todos, o al menos una gran mayoría ( incluso los que piensan que ellos se están salvando y dan gracias por tener lo que tienen sin pensar en que en cualquier momento pueden perderlo y verse abocados a la miseria que miran temerosos desde la distancia).
En el caso del tejido comercial, nunca ha gozado de una salud relevante, fundamentalmente porque El Campello ha carecido de políticas dirigidas a potenciarlo y protegerlo frente a los depredadores que subsisten a las crisis: los centros comerciales. A pesar de que el Alcalde sea una experto en tirar balones fuera, y considere que la cuestión "parking" no es importante, a pesar de que considere que los policías "no vivan en San Bartolome", lo cierto es que su verborrea pseudopolítica ni sirve, ni es útil a los que se ven abocados a cerrar o a mendigar a vecinos y familiares. Lo cierto es que la actual corporación ( salvo alguna excepción) es la verdadera rémora para el desarrollo de nuestro pueblo.

Y, a los comerciantes de la calle San Bartolomé, simplemente preguntarles porqué no se han unido, porqué no han salido a la calle, porqué no han presionado. La respuesta la tienen ellos.

Sobre las ayudas que a bombo y platillo pregona el Ayuntamiento para familias numerosas, simplemente una pregunta, ¿y al resto de familias, qué?.
Habría que concretar lo de familia numerosa, pues la realidad social y económica ha modificado el concepto a pesar de que las administraciones todavía no hayan querido darse cuenta.
Una familia numerosa, oficialmente, está compuesta por un matrimonio y tres o más hijos e hijas, ¿no?. ¿Que pasa con familias sin vínculo civil ni eclesiástico con ese mismo número de hijos e hijas, qué pasa con familias de jubilados que han tenido que volver a acoger a hijos e hijas con nietos y nietas incluidos, qué pasa con  las familias monoparentales, qué pasa con las familias con hijos de uno de los componentes de la pareja?. Hay infinidad de cuestiones que desde el área de "servicios sociales" ( o como la derecha la concibe: departamento de limosna social) y desde el resto de estamentos oficiales no son tenidas en cuenta.
Por lo tanto, menos alegrías y menos propaganda.

Y para finalizar, simplemente expresar mi convencimiento de que, o esa mayoría silenciosa que se resigna y espera sale a la calle a exigir sus derechos y los derechos de sus hijos e hijas, o simplemente el futuro no existirá; ni el inmediato, ni a medio ni a largo plazo. Simplemente no existirá. ¿Pesimismo, alarmismo?. No, simplemente realista ante lo que veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario