NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 1 de febrero de 2014

VOX POPULI

Le ha faltado el apellido al nuevo partido nacido de la extrema derecha (¿cual es su posicionamiento político; más allá de la extrema derecha?). Lo cierto es que sí; está en boca de todos.
La derecha se rompe por su extrema, y ésto en épocas de depresión social y económica es una de las consecuencias que pueden decantar a la sociedad hacia posiciones extrema. No existe peligro de que las masas ciudadanas se enrolen en la izquierda revolucionaria, pues "gracias" a la izquierda institucional, la aceptación del sistema como mal menor ( y único, según las posiciones asumidas por todas las partes en juego: liberales, conservadores, social liberales e incluso social demócratas) salva a la sociedad del peligro que ha combatido la derecha a lo largo de su más negra historia: el marxismo. Por lo tanto, el camino del extremismo al que anima el sistema ( aunque en apariencia lo combata) es el fascismo ( para que utilizar eufemismos del tipo de autoritarismo y similares, ¿no?).
(Unicamente un paréntesis: marxismo entendido como método de análisis social y económico. Marxismo entendido como un referente ético, filosófico y sociológico cuyo objetivo es la emancipación de la clase trabajadora de la explotación económica, cultural y social a la que la somete el capitalismo.)
El carácter revanchista y pendenciero respecto al conflicto armado en Euskadi, la unidad de España, y otras lindezas de claro origen falangista son la columna vertebral del nuevo partido, cuyo objetivo es aglutinar a las bases más reaccionarias de la derecha domesticada ( por interés). La identificación del problema social y laboral con la inmigración es otra de las señas de identidad del nuevo partido que tanto enfada a los dirigentes de la derecha gobernante ( a pesar de que ellos piensen lo mismo, aunque lo disimulen desde la corrección política).
No hay que poner únicamente de relieve la ruptura de la derecha como un hecho electoral: hay que poner sobre la mesa el PELIGRO que organizaciones de éste tipo ( y del tipo de UPyD, cuyo ideario es la ausencia del mismo como argumento de regeneración, por ejemplo) tiene para una sociedad embrutecida por la ignorancia impuesta por el sistema. ¿La solución?: PEDAGOGIA SOCIAL, trabajo en la sociedad para que ésta avance en la toma de conciencia sobre quienes y porqué provocan su sufrimiento individual y colectivo. Es la única solución para combatir a la extrema derecha: razón contra estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario