NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 25 de enero de 2009

CCOO y UGT solicitan al Ayuntamiento de Alicante transparencia e información sobre los proyectos que se acogen al Fondo de Inversión Local

Ambas organizaciones sindicales han presentado formalmente un escrito en el Ayuntamiento.

UGT y CCOO, como miembros de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, ante el Real Decreto-Ley 9/2008 de 28 de Noviembre, por el que se crea un fondo Estatal de inversiones local y un fondo del Estado para la dinamización de la economía y el empleo.

Queremos manifestar lo siguiente:

1º Que los 8.000 mil millones de euros están destinados a financiar actuaciones urgentes en el ámbito municipal, especialmente generadoras de empleo (Art. 2 R.D. Ley 9/2008)

2º Que en su art. 3 manifiesta que son obras de competencia municipal y señala las posibles obras financiables y que tengan un importante contenido social.

3º Que en su Art. 9 apartado 2 indica que el nuevo personal que se necesite contratar para la ejecución de las obras, se encuentre en situación de desempleo.

4º Que los Ayuntamientos tomaran en consideración, como criterios de adjudicación para la valoración de las ofertas, indicadores relevantes de la medida en que el contrato de obra contribuya al fomento del Empleo.

Por todo ello y considerando las medidas que contempla dicho Real Decreto Ley 9/2008, consideramos que en el marco del Acuerdo para el Desarrollo económico y el empleo en la ciudad de Alicante y de la Agencia Local de desarrollo económico y social se deberían conocer por los agentes sociales del consorcio lo siguiente:

a) Conocer los proyectos presentados por los Ayuntamientos que participan en el Pacto Territorial.
b) Qué empresas son las adjudicatarias de los proyectos
c) Cuantificación de la mano de obra necesaria par la realización del proyecto .
d) Conocer las necesidades de contratación de la Empresa adjudicataria
e) Solicitud genérica al Servef de la mano de obra necesaria y su cualificación “sin nombres y apellidos”
f) Realizar una baremación de la mano de obra con los mismos criterios que se utilizan en los Emcorps, primando la profesionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario