NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 23 de enero de 2009

SOBRE LAS REUNIONES, CONVOCATORIAS Y, EN DEFINITIVA, EL TRABAJO POLÍTICO RELACIONADO CON EL AYUNTAMIENTO.

Dos compañeras del Grupo Municipal me han informado que, desde hace tiempo ( desde el principio de la legislatura) se vienen celebrando reuniones tras los Plenos municipales. Algo sabía, pero el problema es que, al menos yo no se cuando se celebra Pleno, y por consiguiente, no puedo saber cuando se celebrará la reunión correspondiente con los compañeros/as del Grupo Municipal. Evidentemente se podría decir que la celebración de los Plenos ( del carácter que sea) suelen ser los jueves, y los jueves está la Agrupación abierta, por lo que en caso de estar interesado podría pasarme de forma habitual y coincidir con la reunión con el Grupo municipal. Pero hay un problema, los que dedicamos el tiempo que podemos a la acción política podemos asistir, planificándolo, a las reuniones convocadas y no siempre. Por esto, creo que, aunque todos/as sepamos que se celebran reuniones tras los Plenos, no estaría de más que existiera una convocatoria una vez conocida la fecha de celebración de la sesión Plenaria, lo que nos facilitaría a todos/as las cosas.

No todo el que no se entera es porque no quiere, algunas veces uno no puede enterarse de cosas que desconoce, como la celebración de los Plenos.

Mi propuesta concreta es que, una vez conocida la fecha de celebración de la sesión Plenaria, desde la Portavocía del Grupo Municipal o desde la Secretaría de Política Municipal se remita una convocatoria de reunión, informando igualmente de la celebración del Pleno y del Orden del Día, por ejemplo.

Por otro lado, y desde el convencimiento de que los/as Compañeros/as del Grupo Municipal presentan propuestas, iniciativas, preguntas, ruegos, etc, mi preocupación es el desconocimiento que los vecinos/as tienen de este trabajo. Por esto he propuesto que es necesario articular mecanismos que nos permitan llegar a los ciudadanos/as e informarles de nuestro trabajo político en el Ayuntamiento. Esto, creo que es responsabilidad de los compañeros/as que ocupan un cargo público conjuntamente con la Secretaría correspondiente de la Comisión ejecutiva, pero, no es SOLO responsabilidad de la Comisión Ejecutiva ( debemos tener en cuenta que los/as Concejales /as deben liderar y coordinar el trabajo político relacionado con los asuntos municipales). Esperar a que el partido resuelva absolutamente todas las cuestiones creo que no es responsable. La organización tiene su papel y el Grupo Municipal el suyo. Se complementan en el trabajo: por un lado el seguimiento de los asuntos municipales, la presentación de propuestas en relación al trabajo municipal y a nuestro programa ,y por otro el debate y el establecimiento de la posición política sobre asuntos de interés general que correspondería a la Comisión ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario