NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 25 de enero de 2009

DISCIPLINA, COHERENCIA, PERO FIRMEZA DE CONVICCIONES.

Al hilo de la tribuna publicada en el Diario el País del domingo 25 de enero por J.J.Pérez Benlloch sobre la deriva del nuevo Secretario General del PSPV-PSOE, quisiera instar, tanto a los compañeros/as de Esquerra Socialista, el grupo aglutinado en torno a Ximo Puig y el grupo que apoyó a G.Romeu a retomar el pulso de la política interna del partido en beneficio de la coherencia política e ideológica. Es mucho pedir ya, porque alguno de los grupos citados prescindió de ésta virtud en el 11 Congreso, pero ya se sabe: nunca es tarde se la dicha es buena.

Es necesario agrupar y coordinar a los hombres y mujeres que siguen creyendo en un proyecto federal y no simplemente sumiso a las ordenes de Madrid. Es necesario recuperar a un grupo de alta capacidad ideológica como Esquerra Socialista y, porque no, a un hombre con capacidad y discurso que, lejos de desaparecer en el marasmo organizativo debe tomar relevancia y, volver a aparecer públicamente, a pesar de que mi nivel de coincidencia con el no es absoluto: G.Romeu.

Es necesario que ambos sectores nos pongamos a trabajar en propuestas y alternativas que confrontar, democráticamente, en los órganos de dirección donde tengamos oportunidad. Es necesario volver a plantear el rearme ideológico frente al puro mercantilismo electoral que parece defender el Secretario General. La busqueda de votos no debe ni puede suponer una renucia expresa y progresiva a nuestros principios, ni una sumisión al dictado de Madrid (no se como denominar al lobie de presión...¿"pajistas"?, no sé, suena poco apropiado).

El Secretario General debe tener claro que frente a el tiene, además de lealtad, una oposición frontal a un proyecto al que nos oponemos: transformar ( más aún si cabe) al PSPV en una organización socialmente débil e ideológicamente desarmada, presa más de la oportunidad política que de los firmes planteamientos que deben caracterizarnos a los/as socialistas en la defensa de la clase trabajadora y sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario