NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 22 de enero de 2009

MI OPINIÓN, COMPAÑERAS.

Estando de acuerdo con los planteamientos de ambas compañeras, me gustaría plantear, al hilo de las tribunas publicadas en los medios de comunicación ( l'illeta), algunas consideraciones personales.

En primer lugar, las consideraciones sobre la Concejala de Turismo/policía Local son aplicables a la totalidad de concejales y concejalas de la derecha. Una "media dedicación", ¿30.000?. Qué barbaridad. ¿Y la chica es Concejala de Participación?. Esa concejalía la podrían suprimir sin que les temblase el pulso ni la vergüenza pues la única participación que los chicos y chicas de la derecha admiten es la que se da cada cuatro años.

De cualquier manera, la referencia que se hace a la "participación" como piedra....Me voy a quedar aquí.En todo caso piedra arrojadiza para la derecha.

Yo plantea: REPROBACIÓN PÚBLICA A LA FALTA DE ÉTICA DE LA CONCEJALA. (¿Cuando sea fija, osea, cuando ya no esté en practicas, podrá seguir compatibilizándola o volverá a tener dedicación exclusiva porque al pasar a funcionaria de carrera podrá solicitar pasar a una "situación" especial?.


Por otro lado, considero que las quejas de los vecinos sobre la gestión de los/as mayoritarios/as chicos y chicas de la derecha gobernante debemos plantearlas en forma de preguntas o ruegos en las sesiones plenarias, dándoles posteriormente la publicidad necesaria a través de la organización local del PSPV-PSOE. No sé cuantas iniciativas se han presentado, no se cuantas preguntas, ruegos o similares se han presentado... y como yo, una inmensa mayoría de ciudadanos que no conocemos la actividad institucional del Grupo Socialista porque de ésta no se informa a los militantes y/o afiliados. Yo propongo desde aquí una comparecencia de los y las concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista posterior a cada Pleno municipal ( del carácter que sea) donde los militantes podamos ser informados, e incluso, proponer iniciativas encaminadas a presentar alternativas u organizar campañas informativas donde explicar cual es nuestra posición y propuesta sobre el asuntos o asuntos en cuestión.

El clientelismo hay que combatirlo con acción política: institucional y ciudadana. El que la única política en materia de mayores sea la lúdica festiva, es una evidencia pero, ¿ y la política de juventud, y la política en materia de educación?

SALUDOS SOCIALISTAS.

2 comentarios:

  1. Salud compañero. Sinceridad por sinceridad. Si los militantes del partido no se enteran de la labor del Grupo Municipal es porque no quieren, porque desde el principio de la legislatura se estableció que iríamos a informar los jueves de pleno a las 19:00 horas, y así lo hemos hecho, hasta ayer, sin ir más lejos, en que no vino absolutamente nadie, tampoco tú compañero.
    Por otro lado, por supuesto que presentamos los ruegos y preguntas que nos hacen llegar l@s ciudadan@s tanto en plenos como en comisión, pero ahí sí te doy la razón, nuestra labor municipal no llega a la ciudadanía. Nosotr@s enviamos tribunas y notas a la prensa tanto general como comarcal y las colgamos en la página web delAyuntamiento, pero no existe un órgano oficial de comunicación del Partido que traslade el trabajo que se hace. Tanto yo como el Grupo venimos reclamando la creación de ese órgano desde el primer día de la legislatura y confío en que la nueva Ejecutiva se ponga ahora manos a la obra.
    Por supuesto que también habrá que utilizar de una vez las nuevas tecnologías, tan dinámicas, y tan usadas especialmente por la gente joven.
    Saljudos socialistas

    ResponderEliminar
  2. Compañera:

    Decir que, si los militantes del partido no se enteran es porque no quieren, es mucho decir, desde mi punto de vista. Creo que debe existir ( de hecho existe) un órgano que mantenga a los militante ( que decicamos el tiempo del que disponemos,y no es todo el que nos gustaría) informados constantemente. Respecto a la presentación de los ruegos y preguntas, así como las mociones, estoy seguro que el Grupo presenta las que considera pero ¿ como llegan hasta los ciudadanos?. Simplemente no llegan, y no es porque el partido no las haga llegar, pues la responsabilidad es mútua y común: grupo municipal-Comisión Ejecutiva. Es necesario conseguir que los ciudadanos/as visualicen nuestras alternativas y nuestro trabajo.

    SALUDOS SOCIALISTAS COMPAÑERA.

    ResponderEliminar