NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 15 de enero de 2009

SOBRE LA TRIBUNA DEL COMPAÑERO PEPE VARÓ.


He leido atentamente la tribuna publicada en el Diario Información del día 14 de enero. El compañero Pepe Varó acierta al poner en evidencia las más que manifiestas carencias de un gobierno que, no es que no priorice, sino que piensa en sus propios intereses partidistas al elaborar los proyectos que se supone que son para todos. Piensa en la rentabilidad electoral que podrá extraer de ellos, aunque sea con dinero del Estado ( gobernado por un socialista). Tiene razón el compañero en volver a poner sobre la mesa la celebración de los Plenos municipales en horario de tarde, lo que nos permitiría a los vecinos/as interesados acudir a escuchar lo poco o mucho que los señores/as de la derecha tengan que contar, pero por lo menos de primera mano.
El compañero apunta el nulo compromiso que la derecha tiene para con la democracia, más allá del acto electoral que, según su opinión, les legitima para tomar las decisiones que consideren durante cuatro años. Existen ( o al menos existían) unos Consejos Sectoriales que abrian la posibilidad a los colectivos vecinales, culturales y/o sociales de participar en los asuntos municipales pero, claro, estos o han dejado de existir o simplemente estarán compuestos por "amigos" de la "causa".
La Escuela Infantil de 0 a 3 años, un centro de día ( y los mayores...¿con llevar a unos cuantos a comer sobra?), los vestuarios para las pistas de tenis, mejoras en las instalaciones deportivas de los centros educativos ( que utilizan nuestros hijos...incluso los hijos e hijas de los señores de la derecha)... y otros tantos proyectos que, si se hubieran dignado escuchar, consultar, oír...podrían haber valorado como posibles....¿no?. Esto si que es una utopía, que los señores/as de la derecha escuchen a alguien que tiene opiniones contrarias,...¡eso ya sería demasiado!.
Por último, me gustaría ser mínimamente critico, no con parte del contenido, sino con una actitud que considero equivocada, o al menos errónea. Creo que el Grupo Municipal Socialista debería, en este y en otros ( todos) casos, presentar proyectos propios, iniciativas propias. Sacarlas a la calle y decirle a los vecinos y vecinas que sí, que si hay alternativas, y ahí están las propuestas y los proyectos alternativos que los y las socialistas tenemos. Creo que debemos recuperar el pulso de la calle y crear opinión, pues los chicos de la derecha, con el dinero público, ya lo hacen. Hagámoslo nosotros con las ideas, las convicciones y el compromiso con la sociedad que queremos construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario