NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 21 de enero de 2009

TRIBUNA CONJUNTA GRUPO MUNICIPAL/COMISION EJECUTIVA LOCAL

TENIAMOS ALTERNATIVAS




El Fondo Estatal de Inversión Local que ha impulsado José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, sin duda, una bocanada de aire fresco que ha salvado los presupuestos de muchos Ayuntamientos, con independencia del partido o coalición que los gobierne. Con esta medida el Gobierno de España intenta que los ayuntamientos realicen inversiones que, a su vez, generen puestos de trabajo. Como se puede leer en el mismo Real-Decreto “para el desarrollo de proyectos de alto impacto en el mantenimiento y creación de empleo”.

Nuestro Ayuntamiento, que a estas alturas aún no cuenta con presupuesto para este año, va a presentar aproximadamente doce proyectos al mencionado Fondo. Sin duda todos y cada uno de los proyectos que se van a presentar son necesarios para mejorar las dotaciones y las infraestructuras de El Campello. No nos cabe duda que todos y cada uno de esos proyectos deben hacerse.

El gobierno de nuestro pueblo ha “priorizado” éstos sobre otros proyectos que también consideramos importantes. Es cierto que quien gobierna tiene la tarea de “priorizar”, pero también la de hacer una buena gestión y, desde nuestro punto de vista, la de intentar consensuar el mayor número de cosas posibles con los partidos de la oposición, que también son pueblo. De este escuchar a la oposición y, por tanto, de tener una visión y un conocimiento más global de la situación y de las expectativas de las y los campelleros, se puede derivar una mejor “priorización”. Pero eso es únicamente responsabilidad de quien gobierna.

Como hemos dicho antes, el PSPV-PSOE de El Campello está de acuerdo en que los proyectos que va a presentar el Equipo de Gobierno deben hacerse. Pero también pensamos que, salvo el Retén de la Policía Local y el acabado de la 3ª planta del Centro Social, deberían haberse financiado con cargo a los presupuestos municipales del 2009, repito aún sin elaborar, o haber sido más previsores y realizarlos con remanentes o planes de inversión de años anteriores.

Asimismo, creemos que hay una serie de proyectos que deberían de haber sido objeto de inclusión para que los financiara este Fondo. Algunos ya han sido comentados en anteriores escritos, como son:

La creación de una Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años, que facilite la incorporación al mercado laboral de aquéllos/as que por la falta de recursos deben quedarse cuidando a sus hijos.

La rehabilitación del Palacete de Villa Marco y su entorno, que por otro lado reúne perfectamente varias de las características que señala el artículo 3 del Real-Decreto que regula el mencionado Fondo. Creando, además, para su posterior mantenimiento y para su utilización dentro del ámbito del turismo, puestos de trabajo estable.

Actuaciones del Plan Municipal de Accesibilidad que se aprobó el pasado mes de mayo y del que nunca más se supo.

Hay otra serie de proyectos como la adecuación del Polideportivo Municipal que se está deteriorando a pasos agigantados, con goteras, láminas del techo rotas, zonas cerradas, etc., ofreciendo una pésima imagen a las personas, de El Campello y de fuera, que acuden a realizar alguna actividad deportiva.

También creemos que el que la calle San Bartolomé se vea mejorada en unos tramos y en otros no nos parece que es una mala tarjeta de visita. Por ello propondríamos que con cargo a ese Fondo se acabara la totalidad de una de las calles más transitadas de nuestro pueblo.

Podríamos incluir otros, como es un “Hogar de la 3ª Edad”, en el que hubiera un espacio para “Estancias de Día” que atendiera a nuestros mayores, favoreciendo mantenerlos en su entorno social y facilitando la labor de sus cuidadores o cuidadoras.

En fin, propuestas teníamos y tenemos. Sólo hacía falta que nos hubieran dado la ocasión de debatirlas, al menos, a los representantes de la oposición en el Ayuntamiento, ya que a estas alturas aún no se han creado los órganos de participación ciudadana que hubieran permitido escuchar la opinión de quienes serán los receptores de la inversión: las y los ciudadanos de El Campello.


Pepe Varó

Portavoz del Grupo Municipal Socialista de El Campello

Javier Miralles

Secretario de Organización del PSPV-PSOE de El Campello

No hay comentarios:

Publicar un comentario