NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 23 de enero de 2009

Las obras de reurbanización de la calle San Bartolomé arrancan el próximo lunes tras año y medio de retraso


Esta obra fue y va a seguir siendo polémica. Se aplazó, en principio para no "perjudicar" al comercio de la Calle Sant Bertomeu pero, ¿Se ha beneficiado esta calle de alguna iniciativa pública?. Esa respuesta la tendrían que dar los propios comerciantes.

Por otro lado, el que las obras las realice la misma empresa que ha realizado el parking ( que se ha quedado la explotación del mismo a cambio), debe llevar aparejado un seguimiento puntual habitual por parte del área de urbanismo o infraestructuras para evitar retrasos que perjudicarían, más si cabe, al poco comercio que queda en el tramo de calle sujeto a reforma.

Esta bien que se modifique el mobiliario, pero también estaría bien que, una vez finalizada la obra, el Ayuntamiento plantease un plan de promoción específico para la zona: reserva de aparcamientos para los clientes de la zona ( previa compra, aparcamiento gratuito, por ejemplo), bonificación en el IBI y otros impuestos a los comercios durante un plazo determinado como incentivo, etc.

Bueno, bueno, no daremos más ideas pues, seguro que los/as chicos de la derecha gobernante son lo suficientemente hábiles para, además de salir en la foto correspondiente, plantear algo, como se dice en la calle, "de trellat".

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario