NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 15 de enero de 2009

TRIBUNA DE OPINIÓN DE PEPE VARÓ (PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO)


Tiene usted razón, señor Berenguer, portavoz del equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de El Campello, se le olvida demasiado a menudo que tienen ustedes que dar explicaciones de sus decisiones y también de tener debidamente informada a la ciudadanía y a la oposición. Y no será porque nosotros no se lo recordemos constantemente cuando insistimos, en cuanta ocasión se nos permite, en que se lleven a cabo los plenos por las tardes, o que en su defecto se graben y emitan por Internet, en que se informaticen de una vez los servicios municipales, en que la página web del Ayuntamiento se actualice y cumpla sus funciones informativas y de interrelación, en que se constituyan verdaderos órganos de participación activa de los ciudadanos, etc. Pero claro está, entonces no podrían hacernos aparecer como inactivos o descuidados de nuestra labor, porque la ciudadanía estaría correctamente informada.
Así que, seguimos con nuestro "afán demagógico", del que por cierto tanto aprendemos de ustedes. Demagogia barata y falsedad, son variables constantes en sus pronunciamientos, no sólo en lo que se refiere a la actuación de nuestro grupo municipal, sino, en lo que es peor, en las escasas manifestaciones públicas que se ven obligados a hacer, sobre asuntos de interés general. ¿O cómo llamaría usted a decir que "la situación económica del Ayuntamiento de El Campello es muy buena", cuando llevan meses sin encontrar la manera de cuadrar el presupuesto del presente ejercicio, cuando sabemos que los ingresos por obras se han reducido drásticamente, cuando se recortan "porque no hay dinero" todas las partidas sociales y culturales? ¿O es que también nos mienten cuando dicen que no hay dinero? Señor Berenguer, no confunda usted a la gente, una cosa es que haya liquidez, es decir que el Ayuntamiento tenga dinero en caja, por venta de suelo público y préstamos por obras no ejecutadas, y otra que se lo pueda gastar libremente.
Señor Berenguer, nadie quiere dejar sin fiesta a los ciudadanos/as de El Campello. Si algo caracteriza a la gente de izquierda es que sabemos cultivar, enriquecer, participar, promocionar la cultura y el ocio, además de defender por encima de todo los derechos y la calidad de vida de la población, empezando por los que más lo precisen. En su momento, le hicimos la propuesta que se redujera el gasto de comidas y celebraciones, no de que se eliminaran, y a usted no le pareció bien. Se le advirtió del insulto que representaba para los habitantes de Cala d'Or el que se presentaran allí en autobuses, y que como usted bien sabe, provocó la crispación del vecindario. Y en cuanto a la fiesta de fin de año, celebro que fuera todo un éxito, nunca hemos deseado lo contrario. Esperamos que el año que viene también se celebre y los beneficios de la misma se le concedan a la capitanía correspondiente.
Señor Berenguer, nos tacha de inoperantes en nuestra labor de oposición: ¿cuántos días hemos estado intentando averiguar en qué iban a invertir los 4.400.000 euros que el Gobierno Central, el de España, el de Rodríguez Zapatero, el del PSOE, no el de Camps, ha concedido a nuestra ciudad? La respuesta fue que media hora antes de la Junta de Gobierno en que se aprobaron los proyectos, nos citaron a los portavoces para leernos una lista, cerrada por ustedes, sin opción a poder incluir alguna alternativa por nuestra parte. ¿No hubiera sido mejor que, en su momento, se nos hubiera permitido participar en la elaboración de la propuesta? Claro que entonces no podría usted decir que no trabajamos. Por supuesto que sabemos que gobiernan ustedes -y no vamos a decir que por desgracia porque sus votantes nos merecen todo el respeto-, y que "gobernar es priorizar". A cambio, ¿sabe usted que nuestra labor de oposición es fiscalizar su gestión y defender a nuestros votantes? ¿Tenemos o no derecho a discrepar?
Señor Berenguer, lo que es deplorable de su equipo de Gobierno, es la poca capacidad de gestión que manifiestan ante situaciones tan importantes como la actual. Se reciben 4.400.000 euros y no saben cómo emplearlos, porque no tienen proyectos en el cajón. Por supuesto tampoco quieren escuchar las aportaciones que podamos hacer nosotros y, ni mucho menos, las de los propios ciudadanos y ciudadanas que, son al final, los que importan, y para los que está pensada la inversión del Gobierno.
¿Por qué no se ha podido presentar el Plan Municipal de Accesibilidad, que aprobamos en el mes de mayo pasado? Porque no hay nada preparado después de siete meses. ¿Por qué se diluye el dinero en pequeñas actuaciones (jardines, asfalto, etc.)? para minusvalorar la inversión del Estado. ¿Por qué no se invierte en algún proyecto con proyección social importante, como podría ser una escuela de 0 a 3 años? ¿Por qué no está todavía preparado el proyecto de rehabilitación de Villa Marco? Ahora hubiéramos podido actuar y consolidar un proyecto necesario y emblemático. Señor Berenguer, ustedes no gobiernan priorizando sino poniendo parches, y por eso la gestión del Ayuntamiento no tiene el nivel exigible en el siglo XXI, lamentablemente para los ciudadanos de El Campello.

Pepe Varó es portavoz del Grupo Municipal Socialista de El Campello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario