NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 20 de enero de 2009

YA HACE UN MES.


Hace un mes que la nueva Comisión Ejecutiva Local fue elegida en una tumultuosa Asamblea. Evidentemente es pronto para pedir explicaciones o siquiera para exigir el cumplimiento de alguno de los puntos que sustentaban la candidatura electa. No obstante, me gustaría apuntar algunas prioridades que, desde mi punto de vista, debería tener la Comisión Ejecutiva.

En primer lugar, la normalización de la vida orgánica, dando la posibilidad a la militancia de aportar trabajo político a través de la creación de comisiones de trabajo. Se me ocurre una comisión sobre el Presupuesto Municipal, sobre la Obras del Fondo de Inversión Municipal...

En principio somos suficientes militantes en la organización como para estudiar la posibilidad de crear, de forma progresiva grupos de trabajo coordinados por los/as diferentes compañeros/as que ocupan cargo público, siguiendo la estructura de las Comisiones Informativas Municipales ( no todas, evidentemente, pero si las de mayor relevancia). Para esto es necesario que la Comisión Ejecutiva Local y el Grupo Municipal coordinen su trabajo y se elaboren, por parte de los/as Compañeros/as informes y documentos de trabajo en los que se relacionen los asuntos que en la actualidad se debaten en el Ayuntamiento, su situación, posición política propuestas, etc. Sin este trabajo previo no tendría sentido una estructura de trabajo en grupos o comisiones pues, al tratar asuntos del trabajo cotidiano municipal, si no se dispone de la información necesaria, nuestro apoyo a los/as compañeros/as Concejales no sería operativo.

Por otro lado, considero que es necesario rescatar el programa electoral y ponerlo sobre la mesa, junto con el de la derecha. Es necesario revisar el nivel de cumplimiento de la derecha, al tiempo que actualizar nuestras propuestas y darles cauce institucional e informativo, de manera que los/as vecinos/as visualicen, por un lado que el PSPV-PSOE ha superado su "crisis" de forma positiva y está en disposición de plantear una alternativa de izquierdas a la errática política de la derecha gobernante.

Seguiremos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario