NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 22 de febrero de 2009

EL BLOG COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO

La tecnología puesta al servicio de la participación. La información y la opinión al alcance de cada vez más gente. Ahora, es necesario que la red de blogs se extienda de tal manera que compensen la propaganda a la que se entrega la derecha gobernante. La red de blogs socialistas y/o progresistas en general debe generar un debate que, iniciado en internet se desplace a la calle y se convierta en comentario habitual de los jóvenes y menos jóvenes. Es necesario, en principio dar publicidad a estos blogs y animar a la participación. En un segundo lugar, ampliarlos, o lo que es lo mismo: potenciar un blog como agrupación socialista local y otro de cada uno de los/as concejales/as informando puntualmente sobre lo que acontece en las áreas donde trabaja, o lo que es lo mismo, de las comisiones informativas a las que pertenece ( culturanombreconcejal.blog... por ejemplo).
Este instrumento debe potenciar el debate y la participación, cuestión que hasta ahora no ha sido tenida en cuenta ni por el gobierno ni por la oposición ( por ejemplo, sabemos que ya se han entregado los primeros números del presupuesto pero todavía no se han hecho públicos, ¿a qué se espera?).

Evidentemente debemos ser capaces de compaginar los blogs de debate y los meramente informativos ( donde también haya debate, pero sobre asuntos puntuales y cotidianos), reforzándolos con un medio escrito y comparecencias periódicas de los cargos públicos ante los/as ciudadanos/as para responder a las cuestiones que puedan plantear. No debemos tener reparo alguno en exponer, informar y hacer que la información fluya con agilidad, pues esto fortalece el debate y enriquece la confección de propuestas acercándolas más a la realidad social.

El debate ideológico igualmente es necesario pues sin él, las respuestas a los problemas estará vacio de contenido, carecerán de la necesaria base política que las sustente y diferencie de otras.

SALUDOS SOCIALISTAS

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con vosotros. Es nuestra labor informar y propiciar el debate, aunque esa información y ese debate duela.
    Y como para muestra solo vale un botón, para empezar os acabo de incluir en nuestra la lista de enlaces de nuestro blog. Ya somos una pequeña red. Podeís incluirnos en vuestros enlaces. Gracias y a vuestra disposición compañeros. Izquierda Socialista Sevilla.
    http://izquierdasocialistasevilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar