NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 14 de febrero de 2009

Eurodiputado que agredió instituciones fue expulsado del país tras solicitud del CNE



Luis Herrero, diputado del Parlamento Europeo perteneciente al Partido Popular de España, abandonó el país rumbo a Brasil este viernes en la noche luego de que la Cancillería procediera a cumplir la solicitud del Consejo Nacional Electoral y lo expulsara del país.

A continuación el texto completo del comunicado:
"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento de las instrucciones del Poder Electoral, dentro del marco de la Constitución de la República y garantizando el acostumbrado respeto a los derechos humanos, ha procedido a invitar al señor Luis Herrero, de nacionalidad española, a abandonar el país, con el propósito de preservar así el clima de paz y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral pautado para el día 15 de febrero.
Venezolana de Televisión presentó una grabación que anexamos a esta noticia, donde se aprecia cómo funcionarios de seguridad escoltaron a Herrero hasta que tomó un avión hacia Sao Paulo, Brasil. En un momento, Herrero hace una llamada telefónica donde dice a un interlocutor no identificado: "Tengo que decirte que los funcionarios de policía han sido muy correctos, ellos están cumpliendo con la palabra que les han dado, pero lo han hecho con corrección, no tengo nada que decir en contra de eso".

Herrero sobrepasó los límites de su papel

El viernes en la mañana, Herrero hizo fuertes críticas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su decisión de prolongar el acto electoral hasta las 6 de la tarde. “Tengo temor que pueda ser utilizada esa nocturnidad para tratar de hacer un tipo de maniobra que no sea legal que no sea democrática”, dijo. También afirmó que se trata de “un referéndum que Chávez ya perdió hace un año” e invitó a la población a “votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditamente ‘un dictador’ está tratando de imponer”.

Horas después, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, anunció que el organismo decidió no otorgarle credencial de observador político pues "hizo señalamientos lesivos a la dignidad de este cuerpo (el CNE) y a la tranquilidad que rige este proceso del 15 de febrero", violando la normativa vigente para observadores políticos y acompañantes internacionales.

El CNE emitió una solicitud al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para que "invite" a Herrero a marcharse del país, que fue respondida con el comunicado mostrado al comienzo de esta noticia.

Derechista y descendiente del franquismo

El diputado Herrero pertenece al Partido Popular español (derecha; el mismo de José María Aznar y Mariano Rajoy), que tiene fortísimos vínculos con los partidos venezolanos Copei PP, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Herrero es hijo de Fernando Herrero Tejedor, fiscal de Castellón y político del franquismo, que llegó en 1975 a la Secretaría General del Movimiento, justo antes de su muerte en accidente de tráfico.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?19636

No hay comentarios:

Publicar un comentario