NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 7 de febrero de 2009

POR UN ESTADO LAICO.



El diputado socialista José Antonio Pérez Tapias se preguntó hoy por qué el Gobierno tiene que dar "explicaciones" al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, sobre algunas de sus políticas y opinó que esto es "un caso claro de injerencia eclesiástica en la política española".

En un comentario publicado en su blog y recogido por Europa Press, Pérez Tapias se preuntó si la reforma de la ley del aborto o de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (LOLR) y la situación de Educación para la ciudadanía son asuntos para tratar "con un representante político extranjero", si es que Bertone visita España en calidad de dirigente político.

"Y si no es en calidad de tal, ¿por qué el trato de alto nivel que se le da?", añade el diputado, que pertenece a la corriente Izquierda Socialista y es colaborador de Cristianos Socialistas.

Pérez Tapias celebró la entrevista entre Bertone y Zapatero, si ésta se produjo en una "órbita de cortesía diplomática", igual que su invitación para que participe en la II Cumbre de la Alianza de Civilizaciones, pero también se pregunta por qué el jefe del Ejecutivo le transmitió su invitación para que el Papa viaje a Santiago de Compostela en 2010. "¿Qué tiene que ver el gobierno de España con el Jubileo que celebra la Iglesia Católica?", argumentó.

Es necesario revisar los acuerdos.

Eso sí, añadió que esta invitación "puede tener sentido si al hilo del próximo año jubilar la Iglesia manifiesta su propósito de la enmienda y anuncia si intención de dialogar sobre la necesaria revisión de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede".

Para este diputado, la revisión es necesaria para que los acuerdos sean más acordes al "principio de laicidad que una democracia consolidada y un Estado aconfesional demandan". "Eso sí sería un buen ejercicio de 'dar a Dios lo que es de Dios y de dar al César lo que es del César', que fue lo que dijo hace unos 2000 años un tal Jesús de Nazaret", concluyó.

http://argumentosptapias.blogspot.com/

MADRID, 5/02/2009 (EUROPA PRESS)

Nota: Jose Antonio Pérez Tapias es miembro de la coordinadora federal de Izquierda Socialista (PSOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario