NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 28 de febrero de 2009

PLAZA DON CARLOS: INAUGURAR POR INAUGURAR

El Alcalde y otros ilustres miembros de la derecha local, se dieron cita el viernes 27 para "inaugurar" una obra que ni siquiera gestionaron ellos ( bueno, si la gestionaron al ser el Plan de Obras y Servicios bianual, y tras arrebatar el gobierno municipal a la izquierda gracias al inclito transfuga que todos recordamos). Os transcribo una información que me ha remitido el Compañero Javier Miralles, Secretario de Organización de la C.E.L y, por aquel entonces Concejal y Diputado Provincial.
------------------------------------------------------------------------------------------------

EL CAMPELLO

Finalizan la remodelación de la plaza Don Carlos de la Coveta Fumà tras una inversión de 670.000 euros

Ripoll y Varó durante la inauguración ayer de la plaza Don Carlos INFORMACION

J. A. R. El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, inauguraron ayer el área recreativa de la plaza Don Carlos, situada en la zona central de la Coveta Fumà. El solar objeto de esta remodelación carecía de pavimento, presentaba un estado de infraestructuras muy precario y durante años ha sido un descampado utilizado como aparcamiento. Ahora la zona se ha convertido en un área recreativa después de urbanizar la plaza, dotarla de pavimento de adoquín, red de alcantarillado, alumbrado público, jardinería y red de riego, mobiliario urbano, área de juegos infantiles y zona de aparcamiento, Esta actuación ha sido posible gracias a una inversión superior a 670.000 euros, aportados por la Diputación y el Ayuntamiento.
El acto de inauguración comenzó descubriendo Ripoll y Varó una placa conmemorativa. También estuvieron presentes en el acto el diputado provincial de Infraestructuras, Carlos Mazón, componentes de la Corporación de El Campello, residentes de la zona, miembros de diferentes asociaciones de vecinos y otros colectivos.
La construcción del área recreativa de la plaza Don Carlos ha mejorado sustancialmente las condiciones de movilidad, infraestructuras y la estética del entorno, ya que supone una transformación por completo de la zona. Según el presidente de la Diputación, esta nueva área recreativa proporciona "un servicio que pedían los ciudadanos, tanto los que viven aquí como los que visitamos la Coveta para disfrutar de sus cualidades". Por su parte, el alcalde destacó la gestión realizada por el Ayuntamiento, que consiguió "la propiedad de un terreno privado mediante un convenio urbanístico, para ahora convertirlo en una plaza muy demandada por los vecinos".
La Diputación ha aportado 402.440,10 euros (el 60%) a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2006, y el Consistorio 268.293,40 (el 40% restante). La construcción tuvo un plazo de ejecución de siete meses y además se ha ejecutado una canalización de pluviales en las calles perimetrales (Madrid y Bélgica) para la evacuación de aguas de lluvia y la reposición del pavimento de calzada de las mismas
.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Compañer@s.
A la noticia que os adjunto, publicada hoy en el INFORMACIÓN, sólo le falta un pequeño detalle y es que esa obra la conseguimos los socialistas cuando estábamos en la oposición, tanto en el ayuntamiento como en la Diputación.
Claro ejemplo de que siempre hemos estado trabajando para el interés general, no como otros.
Si os fijais en las fecha de cuando conseguimos la obra, año 2006, y sabiendo que efectivamente la participación de los ayuntamientos es bianual, resulta que descubrimos una mentira más en nuestro alcalde. El sr. Varó, que siendo diputado en el gobierno no ha conseguido ni un euro para su pueblo, dijo que no las había pedido por el carácter bianual de la convocatoria, QUE ACABABA EL AÑO PASADO.
Alegrémonos de que nuestros vecinos de la Zona Norte tengan, por fin, una plaza en condiciones.

Saludos

Javier Miralles

No hay comentarios:

Publicar un comentario