NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 24 de febrero de 2009

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento abre cuatro expedientes a empresas por vertidos ilegales de escombros

Si la política en materia de medio ambiente se reduce a la apertura de algún que otro expediente sancionador a empresas o particulares que vierten residuos, pobre bagaje presenta el área de medio ambiente y, por ende, el gobierno municipal. Aunque claro, si repasamos el resto de áreas municipales podremos encontrarnos con la misma "pobreza" en iniciativas, ideas, proyectos...
La noticia del Diario Información me sugiere una preguntas: ¿los sancionados no tienen "conocidos" o "padrinos" en el Ayuntamiento?. Estoy convenciendo de que, si los hubieran tenido otro gallo cantaría.
Que nuestro pueblo tiene una posibilidades medioambientales enormes no es un secreto, excepto para la derecha que mira con "gula" urbanística cualquier terreno donde no haya hormigón. La protección como propiedad municipal no basta para nuestros montes y lomas, es preciso un programa de conservación, conocimiento ( el mejor instrumento para la protección es el conocimiento, pues desde aquí conseguiremos llegar al aprecio y la valoración de lo que tenemos) y vigilancia de nuestro entorno, especialmente las propiedades municipales. La existencia de propiedades sucias y faltas de mantenimiento es una laguna en la estrategia de la concejalía de medio ambiente, la educación, otro tanto de lo mismo.

En estos momentos de crisis, la imaginación sustituye inevitablemente a la dilapidación de dineros públicos a los que nos tiene acostumbrados la derecha, así que, a ponerse las pilas TODOS y TODAS. Unos a devanarse los sesos pensando en que la política medioambiental debe tener más profundidad que cuatro expedientes, y los otros sacando propuestas y proyectos que pongan en evidencia que, para la derecha, el medio ambiente es simplemente una fuente de riqueza...económica particular.

SALUDOS SOCIALISTAS.

1 comentario:

  1. De acuerdo con tu reflexión y quiero indicarte que, además, esta actuación la han llevado a cabo después de que nuestro Grupo Municipal lo denunciara en el último Pleno. El Equipo de gobierno o no se había enterado, o hacía la vista gorda.

    ResponderEliminar