NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Protección Civil, Voluntarios y un servicio casi gratis.

EL CAMPELLO

El servicio de Protección Civil duplicará sus efectivos con 20 nuevos voluntarios

En principio, no a favor ni en contra de este "servicio". Aunque si algunas consideraciones.
Por principios, considero que los servicios son, en origen, una fuente de creación de empleo ( en sus diversas modalidades: jornada completa, media jornada, etc). Igualmente, considero que el voluntariado, como expresión de la solidaridad ciudadana es loable y dignifica a las personas que dedican su tiempo a los que los necesitan. Pero, ¿ la administración ( en este caso el Ayuntamiento), no podría considerar que, aunque la ley de protección civil sea la que propicia este servicio, podría optar por crear una asociación de protección civil, firmar un convenio ( a través del cual se estipularía cuantos contratos y en qué modalidad se realizarían) para, al tiempo, prestar el servicio, profesionalizando la seguridad ciudadana creando empleo destinado a jóvenes, estudiantes, etc? (sería una Asociación sin Animo de Lucro, al igual que Cruz Roja, que mantiene en plantilla conductores y ATs, por ejemplo).

Creo que, valorando el trabajo de los/as voluntarios, un Ayuntamiento comprometido con el bienestar y la seguridad de los/as ciudadanos/as podría, con un poco de imaginación e ingenio, aprovechar ( y no aprovecharse de la buena voluntad de los participantes, teniendo un servicio con mano de obra gratis) para favorecer el empleo en un sector tan importante como el de los/as jóvenes, los parados de largo duración, mayores de 45, etc.

Si al servicio, pero como fuente de seguridad y empleo.

Gracias a los/as voluntarios/as, la Concejala puede sacar pecho sin apenas invertir un euro. Deplorable por, simplemente ir al texto de la Ley, sin pensar en otras alternativas.

Alternativas, las hay.

SALUDOS SOCIALISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario