NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 16 de febrero de 2009

POR UN PLAN LOCAL CONTRA LA CRISIS


Aquí no pasa nada. Eso, no pasa nada, pero de nada. Aquí el presupuesto municipal no ha visto la luz, el dinero del Fondo de Inversión Local va a ser empleado en obras bajo el criterio exclusivo de la derecha gobernante y no en función de necesidades sociales. En definitiva, aquí no pasa nada.
El paro en nuestro pueblo aumenta, la construcción desaforada que la derecha permitió y fomentó como casi único recurso de ingresos municipales se hunde en la miseria...¿De que va a vivir este pueblo?. Aquí no pasa nada.
Vamos a recibir también casi cinco millones de euros del plan autonómico,¿ en qué se va a invertir?. No sabe no contesta.

Considero que nuestro municipio precisa de un Plan contra la crisis, un plan de desarrollo económico alternativo al del ladrillo, pero también necesita un plan contra la ausencia de democracia, un plan de regeneración de la vida política municipal, un plan contra el clientelismo...en definitiva, un plan contra la derecha que nos desgobierna desde hace....demasiado tiempo.

Es necesario que redoblemos esfuerzos, pero no solo los representantes municipales, sino la ciudadanía en general. Que los hombres y mujeres de izquierdas asumamos nuestra responsabilidad y decidamos dar el paso y...hacer algo.

Sería interesante, sano y plausible que la corporación municipal, dirigida desgracidamente por un grupo heterodoxo de chicos y chicas de la derecha local, propusiese a la totalidad de grupos políticos y de ciudadanos y ciudadanas preocupados por el futuro de El Campello un plan de actuación a corto, medio y largo plazo. Empezando por racionalizar los cuatro millones y pico de euros del plan de inversión local: dividir el plan en pequeños planes que poder contratar con empresas locales, además de prever el mantenimiento de determinadas instalaciones igualmente por empresas locales, incentivar el trabajo social como recurso laboral y no como recurso de mano gratuita para el Ayuntamiento, asesorar a los/as trabajadores/as, fomentar la formación, ayudar directamente a las pequeñas empresas y autónomos/as, etc. Una importante rebaja en los altos emolumentos de los políticos para crear una amplia bolsa de trabajo que garantice ( garantizaría, seguro) un mínimo de puestos de trabajo durante períodos de un año ( que darían derecho a indemnización por desempleo). Por algo debemos empezar ( además de promover cooperativas locales, invertir en un plan de reindustrialización local, etc). Ideas seguro que las hay, mejores que las de la derecha, seguro que las hay. Así que, ¿porqué no preguntar, consultar y consensuar un verdadero plan que sirva, al tiempo para apoyar a los/as trabajadores/as y planificar el futuro económico y social de nuestro pueblo?.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario