NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 14 de febrero de 2009

ERRE QUE ERRE

FMI: "El problema a resolver con urgencia es el del sector bancario"

Que el Fondo Monetario piense todavía, a día de hoy y con la que ha caído que lo prioritario es resolver el problema a las entidades especulativo-financieras y que " deben hacer lo imposible para aumentar la ocupación es como pensar que la practica totalidad de ciudadanos del mundo nos hemos caído de un guindo y sufrimos de algún traumatismo olvidadizo-amnesico. El problema, queridos señores del FMI son ustedes mismos. Cuando analicen el porqué de la crisis, mirénse en un espejo y cójanse del brazo con sus amigos del Banco Mundial y la Organización Mundial del (libre)Comercio. Las entidades creadas para salvaguardar el capitalismo mundial a base de subyugar a medio mundo y condicionar la vida del otro medio a través de trabas, directrices y normas extrangulantes. Todo ello acompañado de una Comisión Europea que, lejos de pensar en la Europa Social, sueño de los socialistas, pone al frente del departamento de economía a un converso social-libre-capitalista. Estos son los mimbres con los que cuentan para recomponer el sistema, eso si, ahora con mayor transparencia y ¿control?. ¿Quien controla a los controladores, si los organismos que antes mencioné son a-democráticos, siendo designados sus miembros en función de los intereses de las oligarquías de cada Estado?.
Los gobiernos que todavía no se sonrojen al mirarse al espejo de las encuestas de población, deben asumir el verdadero reto de la presente crisis: no reformar, sino transformarlo en un instrumento que cree riqueza donde debe hacerlo, desde abajo (los de arriba ya tienen recursos para seguir subsistiendo en la opulencia). Las pequeñas y medianas empresas, los autónomos...esos deben ser los sujetos que centren las medidas coyunturales contra la crisis y los actores principales, junto con los sindicatos, que planifiquen las transformaciones necesarias para romper la ciclicidad de las depresiones económicas provocadas por la sobreproducción, la sobreexplotación, el sobreconsumo y la sobreespeculación.
Y, a los ciudadanos/as, unas clases aceleradas de educación para la ciudadanía responsable. Aprender que la vida es más simple que la acumulación de bienes prescindibles e imagen.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario