NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 15 de febrero de 2009

LOS GRUPOS DE DEBATE. OPINIÓN Y PLANTEAMIENTO PERSONAL ANTE EL INICIO DEL TRABAJO





Partiendo de que la creación de los Grupos de Trabajo y Debate político era un compromiso de la Comisión Ejecutiva Local y una demanda de parte de l@s Compañer@s, creo necesario un posicionamiento previo ante el inicio de los trabajo de cada uno de ellos

Si el objetivo de el grupo sobre Militancia es concienciar a la militancia sobre su importante papel, se debería partir, básicamente de una formación inicial sobre el funcionamiento orgánico del partido así como en las técnicas de comunicación básicas para que el papel del militante tenga la relevancia que se pretende como "altavoz" y caja de resonancia de las propuestas del partido a la ciudadanía.

Si el objetivo es formar militancia ( sustituir afiliación por militancia consciente)será necesario abrir un debate de ideas y sobre ideología, ardua tarea y más propio de un grupo de trabajo y debate interno, en todo caso.

En la totalidad de comisiones/grupos es necesario partir de:

-Un informe elaborado por el Grupo municipal sobre la situación, asuntos en debate, situación presupuestaria, etc.

-Programa electoral municipales 07. Información sobre iniciativas municipales presentadas a debate, preguntas, etc.

-Programa electoral autonómico 07.

En la Comisión/grupo de Desarrollo Económico, nos deberíamos centrar en el debate presupuestario, tomando como referencia el presupuesto del ejercicio 2008, preparando propuestas de cara al debate presupuestario, así como una estrategia informativa para que los/as vecinos/as conozcan los datos presupuestarios presentados por la derecha, y las propuestas de los/as socialistas de cara a un difícil presupuesto que, en este momento más que nunca deben contar con el consenso político y social que garantice una mínima cohesión social de cara a desarrollar las políticas económicas y sociales en época de necesarios ajustes y transformaciones. El futuro económico ( en general) va a depender mucho de ésta cohesión y de las propuestas que en el presente se realicen de cara, no solo a revitalizar la economía cotidiana, sino a planificar el desarrollo económico para el futuro a medio y largo plazo.

En principio, considero que hay algún grupo que debería unificarse con otro. Los debates van a cruzarse y el trabajo duplicarse. No obstante esta cuestión se dilucidará con el inició de los trabajos en comisión/grupo.

En segundo lugar considero que deberían definirse inicialmente los objetivos de cada uno de ellos, así como elaborar un mínimo guión de asuntos, coordinando lógicamente los asuntos de actualidad y las propuestas programáticas.

En tercer lugar, considero que la participación en los grupos debería abrirse a la ciudadanía en general que estuviese dispuesta a participar en el debate y aportar propuestas o ideas.

Las conclusiones de los trabajos de las comisiones/grupos debería, por un lado remitirse a la militancia socialista, y por otro, hacerse pública a través de la publicación de algún tipo de boletín. Así mismo su publicación en el blog de la Agrupación ( que debería publicitarse a través de una presentación)y en algún tipo de boletín en formato papel. No obstante, en mi opinión, creo que una vez avanzados los trabajos de las comisiones/grupos, se debería pensar seriamente en la celebración de una CONFERENCIA POLÍTICA MUNICIPAL para concretar y ampliar el debate y la elaboración de propuestas políticas, abriendo la participación a l@s vecin@s en la construcción de un proyecto de gobierno para, avanzando en la democracia, propiciar un cambio de gobierno y políticas en la institución municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario