NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 19 de febrero de 2009

QUE RULE LA INFORMACIÓN.

A través del blog amigo de la compañera Mercé Sanchis (http://mercesanchiz.blogspot.com)hemos tenido conocimiento de que ¡por fin! han entregado un primer borrador del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2009. Ahora, tras el primer gesto de la derecha gobernante, nos toca mover ficha a los/as socialistas, por lo que, hagamos acopio de información (presupuesto 2008 y borrador de 2009) y reunámos el grupo/comité de trabajo sobre DESARROLLO ECONÓMICO (ya hay un motivo para ello y un argumento físico sobre el que centrar nuestro trabajo). O convoquese una reunión abierta para que los/as militantes tengamos información sobre cifras, datos e intenciones político-económicas de la derecha gobernante.
La información tiene que circular entre los/as militantes sin miedo o reparo alguno. Sea cual sea la información siempre es motivo de debate y éste enriquece personal y colectivamente a quién la recibe y la discute, pues de la puesta en común de opiniones e ideas se podrá sacar una conclusión o, quizá muchas.

La información es poder y, los socialistas siempre hemos creido en la horizontalización de la toma de decisiones, de la profundización de la democrácia. Por esto creo que es necesario que, junto con el compañero o compañeros de la Comisión Ejecutiva, más los/as que se quieran adherir, se debe abrir YA el debate sobre el presupuesto, que no es otra cosa que la plasmación numérica de los programas políticos de quien nos gobierna y, por supuesto, las alternativas políticas de quienes tenemos alternativas para, democráticamente, echarlos del poder municipal de una vez por todas e iniciar la transformación que nuestro pueblo precisa para afrontar el futuro desde la solidaridad y el progreso económico,ecológico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario