NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 26 de mayo de 2009

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS

PLAN E MORATORIA HIPOTECARIA: Información sobre como los autónomos con módulos pueden acreditar para pedir moratoria hipotecaria


Ante la duda planteada por una asociación de comerciantes de Alcoi sobre cómo pueden acreditar los autónomos con módulos anuales los requisitos para acceder a la moratoria hipotecaria, me han facilitado la siguiente información:


En la línea ICO-MORATORIA HIPOTECARIA, uno de los requisitos a cumplir para poder solicitarla es el caso de Autónomos con pérdida de ingresos, que se cuantifica en percibir ingresos íntegros inferiores a 3 veces el IPREM.

Para este caso, el Real Decreto 1975/2008 establece que se acreditará mediante Certificado de la declaración responsable efectuada por el trabajador ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En la práctica, se trata de un texto libre que el deudor debe presentar en la Agencia Tributaria en el que él declara, bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos establecidos en el RD 1975/2008 y en concreto, en lo que se refiere a la acreditación de ingresos íntegros inferiores a 3 veces el IPREM, durante al menos 3 mensualidades (que debería identificar).

Realizado esto, servirá tanto un certificado que emita la AEAT sobre esta declaración (se adjunta modelo de un caso real), como que el escrito presentado por el deudor ante la AEAT lleve un sello o registro de entrada de la citada AEAT.

HERICK M. CAMPOS ARTESEROS

Diputado a Cortes por Alicante del PSPV-PSOE

hca@diputado.congreso.es

http://lacomunidad.elpais.com/herickcampos

Móvil: 619723615

Teléfono: 913907693

Fax: 913906016AS

1 comentario:

  1. Muy interesante ell tema que se trata en este post:Mañana me permitire la licencia(espero que con tu,vuestro,permiso) de reproducir este post(evidentemente citando la Fuente) en mi modesto blog.

    Salud,Laicismo,República y Socialismo

    ResponderEliminar