NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 15 de marzo de 2010

ALGUNAS COSAS Y ALGUNA ACLARACIÓN


En primer lugar: he decidido suprimir la lista de correo a la que se remite automáticamente cada entrada. Y lo he hecho porque, por un lado, considero que mi actividad blogera no tiene porqué saturar el correo de ningún compañer@ o amig@. Y por otro, porque, a pesar de que suprima a algun@, se que seguirá mi trayectoria blogera ( no se si por morbo o por necesidad de conocer por donde van los tiros). Dicho esto: seguimos.
Soy consciente de que la constitución de la Corriente Esquerra Socialista PSPV-PSOE no ha sido "grata" para tod@s. Algun@s por desconocimiento, y otros por atávicos temores a que una corriente política, con una alta carga ideológica y crítica atente contra determinados estatus de cierta comodidad. 
Mi llegada al partido ( y nunca lo he escondido) fue por la existencia de la corriente Izquierda Socialista, pero mi militancia NO ES EN OTRO PARTIDO, ES EN EL PSPV-PSOE.  Entiendo que l@s pertenecientes a las tradicionales ( y antiestatutarias) "familias", vean con recelo a Esquerra Socialista, pues nuestra libre adscripción a una corriente de opinión ( estatutaria) cuyo cometido no es lograr cuotas de poder, sino transformar el partido, pese a quien pese, y en igualdad democrática con cualquier afiliad@ o militante.
Así pues, esta aclaración, que por otro lado consideraba innecesaria, pone fin a cualquier comentario o comparación con las "familias" de intereses ( normalmente, escondiendo aspiraciones legitimas pero cobardes en su planteamiento).
Vamos a seguir trabajando ( muchos o pocos), vamos a seguir criticando, desde la lealtad con el proyecto colectivo del PSPV-PSOE y con la Agrupación a la que pertenecemos : la Agrupación Socialista El Campello. Y lo haremos sin complejos y sin pensar si nuestras opiniones o nuestras posiciones gustan más o menos: tenemos el legítimo derecho a defenderlas. Si por algo nos significamos los que participamos en el debate de Esquerra Socialista-PSPV-PSOE es por considerar la información y la opinión, no como una oportunidad, sino como una necesidad. Está claro que l@s que conciben la política como una dinámica de clanes y tribus, tienen a esconder sus opiniones y la información, para ell@s, es verdadero poder: para nosotr@s, el poder es la democracia, y la información es el cimiento de la participación en igualdad de condiciones.

SALUD, SOCIALISMO Y...¡VIVA IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario