NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 7 de marzo de 2010

POLITIZACIÓN O PARTIDISMO.


Recuerdo una película ( de los noventa) cuyo título podría venir bien a esta entrada: "porque le llaman amor cuando quieren decir sexo" (Manuel Gomez Pereira). ¿Porqué le llaman politizar cuando realmente lo que quieren decir es partidismo?. 
Todo o casi todo es propenso a la politización, pues las administraciones públicas toman decisiones que parten de estructuras políticas, no olvidemos, elegidas a través de sufragio por l@s ciudadan@s. La administración de justicia de impartir justicia con profesionalidad, pero no olvidemos que las leyes las elabora el Parlamento, y tienen un contenido político ( represión, castigo, venganza, reinserción, etc). Los centros educativos imparten un programa educativo que parte de una legislación concreta, aprobada por el parlamento (¿acaso no es un debate partidista la posición de la derecha sobre la religión y la educación para la ciudadanía?). 
Llamemos a las cosas por su nombre. Y reivindiquemos, más que la politización ( dadas las connotaciones peyorativas que en la actualidad ha conferido la clase política a su actividad) la acción política e ideológica de los gobiernos. La confrontación ideológica no solo es necesaria, sino que es imprescindible. Los proyectos deben diferenciarse con claridad....¿Esto ocurre en la actualidad, o se sigue una línea de actuación tan ambigua que nadie sabe donde está nadie?.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario