NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿EN QUÉ ESTAMOS DE ACUERDO?

El argumento de "la cuestión de Estado" es una excusa: la derecha tiene un proyecto de Estado con el que nosotr@s, l@s socialistas no podemos estar de acuerdo bajo ningún concepto. La cuestión es: ¿porqué ese pacto no se hace con la clase trabajadora?

Venimos apuntando desde hace demasiado tiempo la necesidad de reinvertir la dinámica de nuestro trabajo político. Venimos reivindicando hace demasiado tiempo que la cuestión no es sólo el déficit, sino la situación de l@s trabajadores y trabajadoras en desempleo, sub emplead@s y explotados a causa de la inestabilidad económica del sistema. Es preciso adoptar medidas que, sin revanchismo ( aunque motivos, tenerlos los tenemos) siente las bases para un futuro con dignidad para l@s nuestr@s: l@s parad@s, las mujeres, l@s jóvenes...

Repetir los argumentos una y otra vez no va a convertir las medidas adoptadas en las únicas posibles. Y, en nuestro caso, repetir nuestras propuestas una y otra vez, no va a propiciar una inversión de la situación. La única solución es fortalecer nuestra posición ( si, ya se que me repito en exceso, pero creo que es la única solución si queremos dar sentido a nuestra existencia) política y plantear un debate democrático en la totalidad de ámbitos de la organización.  De lo contrario, nuestro trabajo ( en el que doy por supuesto que tod@s creemos) no tendrá ni relevancia ni repercusión.

¿Coincidir con la derecha?. Pues no, esa no es la cuestión, a pesar de que los "creadores" de opinión se empeñen en "venderla" como la panacea para salir de la crisis capitalista en la que vivimos. La cuestión, insisto, es en poner en marcha política solidarias y comprometidas con la pequeña empresa, con l@s autonom@s, con las mujeres, con l@s jóvenes.... Y , siento repetirme.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario