NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 21 de marzo de 2010

UN PACTO DE ESTADO CONTRA LA CRISIS ¿SOLO A NIVEL DE ESTADO CENTRAL?

Los esfuerzos del Gobierno del Estado por lograr un pacto de estado que contenga, mitigue y avance en la solución de la crisis económica, están siendo ingentes. ¿Para qué?.
La derecha no atiende a otras razones que no sean imponer su criterio pero, ¿qué criterio?. La derecha no ha puesto sobre la mesa más que discursos demagógicos. Pongamos un ejemplo: la reducción de altos cargos de la administración. 
Todos estamos de acuerdo en que existen demasiados altos cargos, pero la derecha no mete en cintura a las comunidades que gobiernan, como por ejemplo la de la Comunidad Valenciana, la de los Ayuntamientos (el de El Ayuntamiento de El Campello...). Para lograr un pacto de estado, la derecha tendría que poner orden en sus filas e imponer un criterio claro y comprometido. Esto parece una enteléquia a la vista de los ultimos acontecimientos.
Tendría que imponer un criterio sobre las ansias privatizadoras de la "lideresa", tendría que instar al ínclito Camps a destinar los fondos que ahora usa en F1 y otros eventos a luchar contra la crisis, siendo la Comunidad Valenciana una de las "lideres" en generar desempleo.
Tendría que imponer a las Comunidades  más reaccionarias el cumplimiento de la Ley de Dependencia y los derechos sociales. Tendria que imponer...tantas cosas a las que no están dispuestos.
El Gobierno no debería centrarse solo en un pacto parlamentario, sino un verdadero pacto de Estado que incluyera a la totalidad de instituciones. ¿Acaso es lógico que con más de 2.000 parad@s, con un deficit claro en políticas sociales, un Ayuntamiento gobernado por la derecha destine 5,5 millones de euros a una obra como la Piscina con "spá e hidromasaje"?. Todas estas pequeñas cosas deberían sumar en ese hipotético pacto de estado, de lo contrario, será un acuerdo parlamentario que la derecha reventará al día siguiente, azuzándo a sus "derechas autonómicas" contra el Estado que les está salvando el culo ( Plan E).

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario