NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 29 de marzo de 2010

VOCES DE ALARMA.

Las voces de alarma en el Partido Socialista Obrero Español suenan, pero amortiguadas por las disciones internas sobre si Zapatero deberá repetir, sobre el "nivel" político de l@s ministr@s, etc. No se oye suficientemente una voz que contraste con la "disciplina" de nuestr@s diputad@s. Pongamos un ejemplo: la reforma de la legislación electoral. Está claro que hemos hecho "pinza" con la derecha, no en defensa de la democracia, sino de determinados intereses. Que las minorías no tienen, ni parece que vayan a tener una representación democrática es más que una evidencia, un acto de resignación. Y sobre esto, no se oyen voces.
Se oyen voces de alarma, o al menos reflexiones públicas, advirtiéndo que la izquierda necesita una organización a la izquierda del PSOE y que no es izquierda unida. Esto lo ha dicho una persona que arrastra história: Santiago Carrillo ( que participó en el vigésimo aniversario de la creación de Izquierda Socialista), y no anda muy desencaminado. 
Las posiciones que el partido hegémonico en Izquierda Unida defiende e impone hay que revisarlas, restandole, por ejemplo, en su enfrentamiento con el PSOE en todos los frentes y trincheras.
Igual, tendriamos que reflexionar y analizar si nuestra posición en el seno del partido sigue teniendo sentido o debemos aportar nuestro trabajo político a una opción que, de verdad, integre a esa izquierda que hoy por hoy está fuera del PSOE y fuera de IU. Una izquierda dialogante pero firme en sus planteamientos políticos, programáticos e ideológicos. Una izquierda profundamente democrática y abierta. Una izquierda que, con sinceridad y no de forma estretégica, apueste por la unidad de l@s progresistas desde el respeto a la pluralidad. No se, el tiempo ( y no demasiado) nos situará donde finalmente debamos estar.
Algunos dirigentes, dentro y fuera de Izquierda Socialista, habrán acogido la propuesta de Santiago Carrillo como una puerta abierta para, por un lado deshacerse de un sector incómodo, y por otra, algun@s de los que dicen ser compañeros de "trinchera", se quitarán de encima igualmente a esos "extremistas" y, sirviéndose de Izquierda Socialista como referente testimonial, seguir consiguiendo las cuotas de poder que sea ( anque seam miserables). La opinión de Santiago Carrillo me ha hecho reflexionar,¿y ha vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario