NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 10 de marzo de 2010

RECETAS.


DE ARGUIÑANO A LA OCDE.

El organismo para la "cooperación y el desarrollo" vuelve a apuntar hacia España como victima propiciatoria y dócil a nivel económico. Las recetas son las mismas de siempre: flexibilidad laboral ( disminución de indemnizaciones), mayor competitividad y productividad ( competitividad en comparación con....). Y uno ya está más que harto de oir a los gurus de la economía internacional dar recetas. ¿Contención salarial?. ¿Se referirá quizá a la que se ha aplicado al Presidente del Banco Central Europeo, por ejemplo?. 
Nadie ha dicho todavía que el mantenimiento del desempleo en nuestro país se debe, no solo a la sangrienta explosión de la burbuja inmobiliaria, sino al carácter "ratero" de una gran mayoría del empresariado patrio. Las reformas laborales y los recortes sociales son las únicas recetas que los capitostes del capitalismo, constriñendo igualmente cualquier propuesta en materia de derechos sociales, y para ese viaje, pocas alforjas hacen falta.

La profunda reforma del capitalismo que los dirigentes universales preconizaban como la solución ante el enésimo desastre económico y financiero se ha quedado en nada. El capitalismo internacional y sus órganos, han salido más reforzados y hegemónicos. Frente a esto, l@s socialistas, ¿qué hacemos?: obedecer dócilmente y convertirnos en punta de lanza de la derecha y el liberalismo.....¿donde quedan nuestras ideas, nuestros principios, nuestros proyectos de liberar a los seres humanos de cualquier tipo de explotación?-

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario