NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 11 de julio de 2011

A DIOS ROGANDO Y AL PUEBLO ROBANDO.

Las últimas noticias sobre el enésimo espolio de la iglesia católica, apostólica y romana en nuestro Estado, no solo nos debe reafirmar en la necesidad de poner a éste culto en el lugar que le corresponde ( la vida privada), sino en la adopciónn de medidas urgentes en defensa de los intereses y derechos del pueblo al que está sometiendo a expolio la iglesia de Roma, en nombre de su fe y su dios.
Para ello, algunas ideas:
"Quedan disueltas aquellas Ordenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado.  Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes".

  • Las demás Ordenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases
   1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,
   2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.
   3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
   4. Prohibición de ejercer la industrial el comercio o la enseñanza.
   5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.
   6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.
   Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados.

  •    " La libertad de conciencia y el derecho de profesar y practicar libremente cualquier religión quedan garantizados en el territorio español, salvo el respeto debido a las exigencias de la moral pública.
  •    Los cementerios estarán sometidos exclusivamente a la jurisdicción civil.  No podrá haber en ellos separación de recintos por motivos religiosos."

  • "La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.

   Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.

En fin: la normalización de un hecho que ha marcado una profunda anormalidad en la historia de nuestro País y que, por su obra y gracia ( con excepciones, pero las menos) ha querido condenar a nuestro sufrido Estado a un atávico atraso cultural, social y económico con el único objetivo de mantener al "rebaño sometido al dictado de su libre interpretación de la palabra de su dios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario