NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 24 de julio de 2011

DOSIER DE PRENSA

Desde el 22 de mayo, el trabajo propagandístico del gobierno minoritario del Ayuntamiento de El Campello se ha multiplicado: ni se sabe cuantas apariciones ha tenido el Alcalde en los medios de comunicación. 
Parece que la estrategia para dar a conocer al "nuevo" Alcalde se basa en que, sea cual sea la noticia que salga publicada, ésta esté acompañada de una foto en la que aparezca el nuevo Alcalde en minoría.Hasta en la sopa.
Ahora bien, las noticias que no se están publicando y que forman parte ( de momento) de la rumorología municipal dicen que hay un lado oscuro que todavía no ha tenido su luz y taquigrafos: los recortes. Recortes que van a afectar ( segun la rumorología) a derechos consolidados de los empleados publicos, recortes en servicios, recortes, recortes... Y no hay que olvidar que los recortes de ahora no formarán parte de una "nueva" política; forman parte de la continuidad. Continuidad desde la política de despilfarro a la de los recortes ( ¿austeridad?). 
Muchos y muchas estamos a la espera de que el nuevo gobierno en minoría ponga sobre la mesa sus líneas de trabajo municipal. Y muchos y muchas más estamos esperando la respuesta de la oposición. Respuestas más allá de los gestos oportunistas, pues para esto, ya está el nuevo gobierno minoritario con su prolifico Alcalde mediático al frente.
De momento, la oposición ha cerrado la primera fase: asignación de salarios ( donde la austeridad ha sido irregularmente aplicada...¿verdad amigos del PsoE?). Ahora toca afrontar la realidad de un gobierno en el que los diferentes grupos de la oposición municipal tienen la oportunidad de influir, no ya colectivamente ( la ruptura que ha supuesto el enrocamiento de algunos sobre las prebendas económicas dificulta el entendimiento), pero si de forma individual. A mi personalmente me alegraría un acuerdo entre los grupos de la oposición que, al tiempo de plantear lineas de trabajo y propuestas, aislara a los que, desde la demagógica y la prepotencia, han sido incapaces de aglutinar una opción alternativa de progreso. En eso estamos: esperando. Mientras tanto, el dosier de prensa con las apariciones del nuevo Alcalde seguirá persiguiéndonos hasta el cansancio más absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario