NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 22 de julio de 2011

LA CAM

El Banco de España, o lo que es lo mismo: el "otro" brazo armado del capitalismo internacional en el Estado Español, ha intervenido la Caja de Ahorros del Mediterraneo.
Su estrategia es, capitalizarla ( 2.800 millones) y venderla al mejor postor. Esa es la apuesta del Gobierno: aniquilar las cajas y de paso, su poco contenido social.
Todos vamos a pagar la capitalización, pero no para salvar a los ahorradores, sino para compensar, primero la mala gestión y segundo la necesidad de capital para llevar a la CAM hasta la total bancarización.
El Gobierno de Zapatero ha profundizado en la aniquilación del contenido social de las Cajas de Ahorros, ha propinado la patada más grande en la entrepierna al Estado del Bienestar, y todo ello, con el discurso de "esto no son recortes". Hacer el trabajo sucio a la derecha económica en nombre del interés nacional es la traición más grande y cruel a la clase trabajadora. El terreno que ha abonado el Gobierno ( con el apoyo acrítico del grupo parlamentario socialista) va a servir para la entrada triunfal de la extrema derecha en el Gobierno, y pese a todo, siguen pidiendo el apoyo de la ciudadanía para...¿para continuar con el ataque a derechos sociales, económicos y laborales?. Y todo ello se envuelve con la excusa de que "ellos lo harán peor". Pero ellos son la extrema derecha y defienden los intereses de las oligarquías financieras y los poderosos. En cambio el gobierno representa a unas siglas y una historia que virtió mucha sangre y sufrimiento en beneficio de la lucha por la igualdad y la justicia social. ¿No es suficiente la traición?.
Antes Caja Castilla La Mancha, ahora la CAM, y despues, lo que haga falta para contentar a los especuladores y los mercados sedientos de privatizaciones y privaciones de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario