NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 24 de julio de 2011

MESA DE CONVERGENCIA DE EL CAMPELLO.

Este proyecto nace de la voluntad de hombres y mujeres de izquierdas que no se resignan al bipartidismo interesado que practican tanto la socialderecha como la extrema derecha. Esta iniciativa, horizontal y absolutamente democrática se lanza a la sociedad para, sin que prevalezcan las siglas, propiciar la apertura de un dialogo entre formaciones de izquierdas y ciudadanos y ciudadanas que consideran que: primero es necesario romper el bipartidismo fundamentado no en intereses políticos o sociales, sino en intereses personales. Segundo, en recomponer el discurso de una izquierda fragmentada que, en una lucha esteril e ineficaz, pretende como único objetivo el crecimiento individual frente a la posibilidad de un proyecto más amplio y más plural donde muchos tengan cabido y todos tengan la misma voz. Esta propuesta se lanza a la sociedad Campellera con el objetivo de ser una reflexión colectiva que sitúe a la izquierda ante un nuevo escenario: la unidad.
Evidentemente sabemos las dificultades que ésto supone, y también somos conscientes de que los movimientos surgidos del 15M y DRY solapan el objetivo que pretendemos, pero, desde el debate más horizontal, desde la discusión más abierta y plural sobre los partidos políticos de izquierdas, su presente y su futuro, se puede ir construyendo una alternativa que, siendo antisistema, se sirva de el para transformarlo.
Está claro quien debería participar y quien no, pero al ser un movimiento voluntario nadie incluye o excluye: la cuestión principal es la construcción de un nuevo proyecto donde las organizaciones existentes tenga la misma voz y voto que las organizaciones más grandes o consolidadas. Dar la espalda a una iniciativa unitaria denotaría un más que evidente interés egoista que nos precipitaría inevitablemente a resignarnos, tanto con el bipartidismo como con las políticas que social derecha y extrema derecha desarrollan de forma coordinada.
El llamamiento es, desde la voluntad de cambio, desde el hecho de la no resignación, sea cual sea la militancia de cada cual: trabajar por un proyecto político plural y unitario.
Unámonos todos y todas en éste objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario