NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 26 de julio de 2011

EL COCHE DE SAN FERNANDO.

La amenaza estaba cantada, pues el año pasado ya hubo un amago. Este año, los "privilegios" se han acabado y los niños y niñas tendrán que ir al colegio caminando o ser transportados por sus padres, que llegarán tarde al trabajo o tendrán que rascarse el bolsillo en la escuela matinera.
Y el Sr. Alcalde, como buena voz de su amo, justifica la decisión de la Consellería, y remite informes a esta administración que utilizan para anular el servicio. De el no es la culpa, pero si la tiene.
Es evidente que para la derecha la educación pública es la de los pobres, la educación en la que no importan las condiciones físicas ni los recursos. Está claro que las subvenciones deben ser para los centros concertados que rezan por la mañana y por la tarde. Está claro, la extrema derecha es la digna heredera de la que durante cuarenta años acinó niños y niñas de padres y madres trabajadores en aulas cochambrosas ( ahora barracones).
Creo que la movilización es necesaria. Yo acudiré a protestar pues considero que no es de recibo que unos y otros anden tapándose para finalmente joder a los de siempre: los trabajadores y, por relación, a sus hijos e hijas.
Considero que se debe hacer responsable al Alcalde en el mismo grado que al Conseller, pues si uno toma la decisión, otro la justifica. Es lo mismo que el terrorismo: uno ejecuta y otro justifica los fines. Pues esto no es ni más ni menos que terrorismo político: valiéndose del poder, se agrede a las familias trabajadoras recortándo servicios, algo que a la educación concertada que reza todos los días no se atreverían.
Ahora toca el cochecito de san fernando caminando desde Albayna a través de la C/ Convento sin aceras, o de San Ramón sin aceras y con una larga recta donde los vehiculos aceleran. Es un lince el Alcalde minoritario, he de reconocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario