NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 13 de julio de 2011

SALARIOS Y PRIORIDADES POLÍTICAS

El debate se ha pervertido por la ausencia de criterios y referencias, al tiempo que por el largo mes en el que la única prioridad municipal han sido los salarios de los cargos electos. Está claro ( al menos para mi) que la conclusión para algunos no ha sido igual que para otros. En primer lugar, es FALSO que la bajada sea del 33%. ¿Respecto a qué?, ¿ a 2007 o a 2010 tras la bajada de los salarios?. El Alcalde se ha bajado, respecto a lo que cobraba su antecesor en el final de la legislatura un 12% aproximadamente, pero otros concejales del gobierno no solo no han reducido sino que han incrementado un 4%. Respecto al PSOE, decir que la estrategia que han seguido les ha dado los frutos que deseaban. Veamos: en 2009 el entonces (y ahora) portavoz renuncia a 32.000 euros de dedicación exclusiva como respuesta "solidaria" a la crisis y a la necesidad de ajustar los gastos a las necesidades. Ahora, no solo recuperan las tres dedicaciones exclusivas, sino que: una de 19.000 pasa a 25.000, la otra de 22.000 pasa a 25.000 y recuperan otra quie, debiendo cobrar asistencia a plenos ( 7.000 y pico) pasa a 25.000. Mi enhorabuena por el acierto en la estrategia. Ahora habra que ver el nivel de la oposición, pues parace, incialmente muy condicionada. El Bloc pasa de 32.000 más 10.000 ( medio asesor) a 25.000, Esquerra unida pasa de 32.000 más 10.000 ( medio asesor) a 25.000 y los dos grupos que entran en la corporación, cobrarán 25.000 cada una. A proposito de esto, ¿los que se opusieron, renunciarán a sus salarios o fue una oposición también estratégica?. La necesidad de regular las percepciones salariales de los políticos es una prioridad que debe partir de algún criterio, y éste, verse reflejado en un ROM (reglamento) para que en el futuro, el expectáculo que se ha dado en el último mes anteponiendo la prioridad de los salarios a la de otros problemas, no vuelva a producirse.
Muchas explicaciones deberán de dar algunos para justificar sus propias contradicciones. Muchas explicaciones deberán exigir y, seguramente, pocas van a recibirse por parte de los sufridos afiliados que todavía queden en las filas de un más que deteriorado PsoE.
La cuestión de los salarios ha dejado para después asuntos como la política fiscal municipal, la regenración del tejido productivo y la busqueda de nuevas y más sostenibles fuentes de empleo, por ejemplo.
Y no quiero terminar sin hacer mención a una propuesta que se pudo escuchar en el Pleno de ayer y que en éste humilde blog se ha planteado de diferentes formas: la empresa pública de servicios. 
El que suscribe y otros, planteamos diferentes propuestas dirigidas a aliviar el capítulo 1 pasando parte del presupuesto que se debería reducir de los salarios de los politicos a una empresa municipal de servicios que sería la encargada de generar empleo. A propuestas como ésta alguna concejala ( que no voy a nombrar, pues no vale la pena) las calificó de INCENDIARIAS, diciendo a continuación de que "me pararían los pies". Y ahora ¡plantean lo mismo!. Solo hay una palabra para esto: DEMAGOGOS.  No tengo nada más que decir, de momento, pero seguramente habrá mucho, pues el talante de estos "socialistas" va a dar para mucho.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario